SOCIEDAD

El Seabed Constructor retorna a Comodoro para reabastecerse

Quedó confirmado para el próximo 31 del corriente un nuevo arribo al puerto de Comodoro Rivadavia del buque noruego Seabed Constructor que se encuentra abocado a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el pasado mes de noviembre.

23/10/2018 02:00

El buque Seabed se reabastecer√° de provisiones, agua y combustible.

561

El buque tiene previsto arribar a la rada local a las 8 de la mañana y permanecerá amarrado hasta el día siguiente, 1 de noviembre a las 10 horas, en que prevé zarpar.

El motivo de la estadía en el puerto de Comodoro Rivadavia es reabastecerse de provisiones, combustible y agua. No se informó sobre la posibilidad de recambio de tripulación.



Nueva área de búsqueda



Mientras tanto, la Armada informa a diario a través de un parte de prensa que cargan en el sitio web, las novedades sobre la búsqueda del ARA San Juan.

“La empresa ha informado la detección de un nuevo punto de interés clase C, N° 20, en el área N° 2, sector de cañones, a 911 mts. de profundidad”, resalta el comunicado de este lunes.



Sin resultados



El buque Seabed Constructor se encuentra abocado a la búsqueda del desaparecido sumergible argentino con 44 tripulantes y esta es la tercera vez que amarra en el puerto local.

Entre la tripulación de encuentran 4 familiares de los submarinistas desaparecidos que ofician de veedores de las acciones que se desarrollan en el oceáno Atlántico.

Uno de ellos es Luis Tagliaprieta, padre de un tripulante del ARA San Juan y manifestó “que se abra un área nueva es la consecuencia de que no hubo resultados”, y remarcó que “el submarino va a hablar por sí solo cuando lo encontremos”, confió.

Tagliaprieta que es además el abogado querellante, manifestó que “no le damos mayor preponderancia a si se abre un área nueva o no” y destacó que “estamos muy fuertes como el primer día y con la expectativa de tener la noticia de que lo encontramos y poder desandar el camino de la verdad”.

Manifestó, en sus declaraciones a radio Del Mar, que “toda la gente fue maravillosa y he hecho muchos amigos. Todos los días estamos trabajando las 24 horas, cada día son esperanzas renovadas y eso no ha cambiado demasiado. Nadie pensó que sería fácil así que en el tablero de las fantasías esperamos encontrarlo rápidamente, pero nunca fue un pensamiento serio”, resaltó Tagliaprieta.

Además, indicó que “no le damos mayor preponderancia si se abre un área nueva o no, todo el trabajo es mancomunado. El de laboratorio, búsqueda, todo. Es muy importante para nosotros el apoyo de toda la gente que no se olvide porque en el país pasan muchas cuestiones coyunturales que distraen la atención y otras que están direccionadas para que ocurra”.

El abogado, señaló que “más allá de que la investigación es personal, tengo a todo mi estudio jurídico trabajando en eso. Una de mis socias está permanentemente en Comodoro Rivadavia y es la que me está informando de todo lo que está pasando en el día a día”.

Y resaltó que “no vamos a poder llegar a la verdad si no los encontramos. Encontrarlos es una necesidad humana para terminar sabiendo qué les pasó y acceder a la verdad porque el submarino va a hablar por si solo cuando lo encontremos”.#