PROVINCIA

Comenzó en Rawson la audiencia preliminar al juicio de la causa “El Embrujo”


H oy a las 8.30 en la Oficina Judicial de Rawson comenzará la audiencia preliminar al juicio de la causa que se conoce como “El Embrujo” por la cual exfuncionarios y sus familiares directos están acusados de asociación ilícita para defraudar al Estado y también enriquecimiento ilícito. Será hasta las 14 y continuará mañana y pasado.
23/10/2018 09:00

2.791

La causa se hizo pública cuando en medio de una serie de allanamientos simultáneos a primera hora de la mañana del 7 de marzo de este año eran detenidos los, por entonces, secretarios privados de la Unidad del Gobernador, Diego Correa y Diego Lüters. También fue apresada la mujer de Correa, Natalia Mc Leod y su tío, Sandro Figueroa. Además se detuvieron a Carlos “Tato” Ramón y en los días siguientes a Daniela Souza y Federico Gatica. Todos ellos menos Daniela Souza, permanecen detenidos.

Además por esta causa están imputados el maestro mayor de obras, Jorge Godoy, Giuliana Mc Leod (hermana de Natalia), Darío Correa (hermano de Diego), Rubén “Bedo” Reinoso y Cristian Gisande.

Acciones investigadas

Las acciones investigadas se relacionan a empresas propiedad de Diego Correa, pero que figuraban a nombre de personas cercanas, que él mismo contrataba desde el Gobierno para la refacción y construcción de diversas obras públicas.

Se sumaron en este mismo escenario contrataciones de equipos de sonido e iluminación para eventos del Telebingo.

Los fiscales encargados de la investigación y acusación son los integrantes de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez y Alex Williams. Además se presentaron como querellantes los diputados del FPV Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla. También son querellantes la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y la ONG Iniciativa Ciudadana.

En relación a la audiencia de esta mañana, la diputada Marcilla reiteró que como querellantes adhirieron a todas las imputaciones de los fiscales en este caso y que si se mantienen, en el caso de Diego Correa, a quien se le atribuye ser el jefe de la asociación ilícita, y si se llega a una condena, será de cumplimiento efectivo.#

 


audiencia El Embrujo juicio previa