PROVINCIA

Madryn: panfleteada de la CGT del Valle

La Confederación General del Trabajo del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn hizo una panfleteada sobre ruta 3 para protestar por el tratamiento del Presupuesto nacional 2019.

24/10/2018 02:00

Protesta. Una postal de la advertencia gremial sobre la ruta 3.

490

El proyecto se trata hoy en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y el oficialismo asegura contar con los votos para la media sanción. Un nutrido grupo de trabajadores y sindicalistas se congregaron a la altura de la rotonda de acceso sur a Madryn para la protesta. Rechazaron las consecuencias para la Patagonia de un presupuesto que quita beneficios y derechos adquiridos.

El secretario general de la CGT del Valle, Luis Núñez, manifestó que “quiero entender que el presidente Macri quiso decir que los trabajadores están cobrando demasiado poco por su trabajo”. Agregó que “me gustaría que venga a una planta pesquera de la Patagonia para ver cómo los operarios trabajan de pie, con frío en verano o invierno, metiendo las manos en agua helada y ver los sueldos que buscamos que sean acordes a esa realidad. Ahí veremos cuánto le corresponde a un trabajador por hacer una tarea que deja un impresionante recurso al Estado y lo mal utiliza”.#