SOCIEDAD

Se realizaron las Jornadas de Turismo y Producción


Se realizaron Jornadas de Turismo y Producción en Esquel y Trevelin. La organización del evento coincidió con el lanzamiento de la temporada turismo y producción, y contó con un recorrido a diferentes establecimientos de Trevelin.
25/10/2018 02:00

717

Además, se generó un espacio de capacitación y compartir saberes, en la Sociedad Rural de Esquel.

Esta instancia de encuentro y formación, surgió de la “mesa para el desarrollo del turismo asociado a la producción”, integrada por los Ministerios de Turismo y Producción de la Provincia; los municipios de Esquel y Trevelin, INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; el Parque Nacional Los Alerces”, AEHGCLA, y la Sociedad Rural Esquel.

Las actividades

Las actividades se desarrollaron los días 12 y 13 de octubre; contaron con un recorrido técnico por diferentes establecimientos productivos de Trevelin, y una instancia de capacitación a cargo Graciela Inés Gallo, docente y experta en Turismo Rural, quien con anterioridad, junto al técnico asesor local Lic. Juan Manuel Peralta, realizó una jornada previa de visitas técnicas y clínicas emprendedoras. El recorrido se inició en el campo de producción de tulipanes de la familia Ledesma; luego se visitó el viñedo Nant y Fall de Sergio Rodríguez, y finalizó en Lago Rosario, donde se visitó a la comunidad mapuche, que presentó su oferta turística acompañada de platos típicos.

Por la tarde, se realizó una charla a cargo de Inés Gallo en la Sociedad Rural de Esquel.

El cierre estuvo enmarcado por la exposición de artesanas textiles y gastronomía local.


Producción Turismo