PROVINCIA

Luz y Fuerza arranca plan de lucha el lunes: paros de 24, 48 y 72 horas


A partir de las 0 horas del próximo lunes el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia comenzará con una serie de paros progresivos frente a la crisis que atraviesan las cooperativas y la falta de pago a los trabajadores.
26/10/2018 02:00

1.858

El próximo lunes 29 de octubre habrá un paro con asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas. Una semana después, el lunes 5 de noviembre, la medida de fuerza se extenderá a las 48 horas.
Mientras que el lunes 12 de noviembre se completará con una acción por 72 horas. Se garantizarán las guardias mínimas e indispensables en casos de emergencia y los servicios esenciales (como hospitales, sanatorios, bomberos, fuerzas de seguridad, etc).

Comunicado oficial

Según se expresa en un comunicado oficial del gremio, “ante la falta de respuestas concretas a las gestiones y reclamos realizados, y agotadas todas las instancias administrativas, y de diálogo sin que tengamos respuestas o soluciones concretas, el sindicato ha resuelto por mandato de sus cuerpos orgánicos y en defensa de los puestos de trabajo y derechos de nuestros representados, comenzar un plan de lucha en el cual, en principio, traerá aparejado la realización de medidas de acción directa en todas las cooperativas de la provincia”.
Se expresa asimismo que “numerosas cooperativas han incumplido con sus obligaciones como el pago de salarios y el deber de seguridad social y laboral estando al día de hoy muchas de ellas en la más absoluta ilegalidad tanto desde el punto de vista laboral como institucional,v además de muchas de ellas han sido recientemente embargadas por AFIP, CAMMESA y/o tienen abultadas deudas, que ponen en riesgo las fuentes laborales”.#

 


cooperativas crisis Luz y Fuerza paros progresivos