DEPORTES

Trelew será sede del Nacional de Fisicoculturismo


El sábado 16 de marzo del próximo año, se realizará en la ciudad de Trelew el torneo Apertura de Fisicoculturismo, que será el primer evento de carácter nacional de 2019.
27/10/2018 02:00

1.582

El presidente de la AFCA (Asociación de Fisicoculturismo de Argentina), David Altamirano, llegó a Trelew para promocionar el evento que se realizará en el gimnasio de Racing Club con la participación de atletas de todo el país.

En diálogo con Jornada, el máximo dirigente argentino de la mencionada actividad, expresó que la idea que tienen en la Asociación es que los fisicoculturistas no abandonen su labor cuando dejen de subir a un escenario, sino que sean fisicoculturistas para toda la vida, ya sea colaborando como entrenadores, dirigentes, asistiendo a los eventos, que sean entusiastas y promuevan la actividad apuntando a los valores deportivos y culturales siempre con un parámetro saludable.

Se quieren implementar delegaciones en varios puntos del país, en Trelew estaría a cargo del exatleta local Federico Wittenkamp (campeón Metropolitano en 1998 y entrenador con más de mil atletas preparados), que llevará adelante la tarea de mantener a Trelew como el punto de referencia del deporte en el sur argentino.

Hoy, charla gratuita

También se encuentra en la ciudad Marcos Schanz, oriundo de Trelew pero actualmente radicado en España donde compite en esta actividad hace doce años, con veinte competencias realizadas. El deportista brindará hoy desde las 18 horas una charla gratuita sobre nutrición, alimentación saludable, competición y todo lo referido a realizar una adecuada práctica deportiva. Será en el “Museo Gym” de Trelew, sito en Pellegrini N° 747, casi Moreteau.


Fisicoculturismo Trelew