PLAY

PROVINCIA

Luz y Fuerza inauguró una sede en Corcovado


Encabezado por su secretario general, Héctor González, y la cúpula directiva, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia inauguró este viernes una nueva seccional -la tercera en lo que va de 2018- en Corcovado.
27/10/2018 02:00

“Son momentos muy aciagos para los patagónicos, con un Gobierno nacional que nos ha dado la espalda, y en donde los trabajadores estamos atravesando muchas vicisitudes. Nosotros tenemos una actividad que es primaria, en función de darle los servicios esenciales a la comunidad, y muchas veces se ven postergados por políticas erráticas”, puntualizó González durante el evento de inauguración.
También formó parte del acto inaugural, el intendente de Corcovado Ariel Molina, además de concejales, delegados sindicales y vecinos en general.

“Abierto a la comunidad”

El primero en hablar fue el secretario de Viviendas y Obras del gremio, Lucio Castillo, quien precisó que “la sede que hoy inauguramos marca que hemos cumplido con la palabra dada en el último Congreso, en donde nos comprometimos junto con nuestro secretario general a inaugurar siete seccionales por año. Y así lo estamos haciendo: la próxima será la de El Maitén”, adelantó.
Sobre la obra, explicó que “se trata de un sistema nuevo y de rápida construcción” y agradeció el trabajo de todos los compañeros involucrados en esta tarea.
Ariel Utrera, anfitrión y encargado de la flamante seccional, señaló que “es un placer haber llegado a este momento e inaugurar la sede en Corcovado. Valoramos mucho el compromiso de nuestro secretario general al haber cumplido con su palabra e inaugurar esta sede, más allá de estos tiempos difíciles que nos tocan vivir a todos”.
Además, el delegado local dijo que “este edificio va a estar abierto a la comunidad, más allá de las prestaciones para nuestro afiliados, ya que vamos a darle un uso social”.
En representación del municipio, el intendente Molina ponderó el trabajo de sindicatos como Luz y Fuerza: “Cuando hay sindicatos que trabajan en forma seria y piensan en cómo mejorarle la calidad de vida a la gente, se pueden hacer obras como las que se están inaugurando hoy acá. Gracias Héctor (González) por pensar en Corcovado y ojalá sea la primera de muchas más que este Sindicato haga en la ciudad”, dijo.
Por su parte, el secretario adjunto de Luz y Fuerza de la Patagonia, Juan Espinoza, expresó que “como integrante de la comisión directiva y desde la provincia de Santa Cruz, para nosotros es sumamente importante el hecho de hoy; y está a la vista de todos que éste es un Sindicato serio. Es una organización en donde está plenamente integrada en serio toda la Patagonia y donde se toman decisiones políticas claras con respecto al accionar del sindicato, porque los mismos problemas que hoy tienen los compañeros en la provincia de Chubut, los tenemos en Santa Cruz y en Tierra del Fuego.”

“Momentos aciagos”

A su turno, el secretario general del gremio recalcó “el desafío asumido y cumplido en el último Congreso. Ya llevamos tres seccionales inauguradas en Gobernador Gregores, Perito Moreno y Caleta Olivia, en Santa Cruz; y en Camarones, Paso de Indios y hoy Corcovado”, enumeró González.
El también referente del Movimiento de Unidad Peronista (MUP) expuso que “son momentos muy aciagos para los patagónicos, con un Gobierno nacional que nos ha dado la espalda, en donde los trabajadores estamos atravesando muchas vicisitudes. Nosotros tenemos una actividad que es primaria, en función de darle los servicios esenciales a la comunidad, y muchas veces se ven postergados por políticas erráticas. La única forma de desarrollar nuestra región es a través de la energía y del agua, y que posibilite la radicación de industrias, del turismo, en donde tienen que darse los servicios como corresponde”.
González aseguró que “últimamente hemos tenido inconvenientes en varios lugares de la provincia por falta de combustible y de mantenimiento, y los compañeros no están cobrando sus salarios en tiempo y forma, con atrasos de hasta cinco meses. Por eso se presentó una nota al Gobierno de Chubut, por medio de la Secretaría de Trabajo, en la búsqueda de una solución al problema que tenemos. Hemos tenido varias reuniones con el gobernador y autoridades del sector, como el ingeniero Raúl Chicala, y aún no hemos visto plasmada esta realidad. Somos parte de la comunidad, y esto supera el problema de la política partidaria, porque cuando se corta la luz o falta el agua, no solo sufren aquellos que tienen un ‘color político’ determinado, sino la comunidad en su conjunto”.
González adelantó que “vamos a inaugurar cuatro sedes más y nos vemos realmente gratificados en función de poder hacerlo en momentos muy desgraciados para la vida institucional del sindicato, y particularmente de los trabajadores.”#


622

Corcovado Luz y Fuerza sede
Relacionadas

Luz y Fuerza Luz inauguró una sede en Corcovado

Es la tercera del año y serán siete al finalizar 2018.


Luz y Fuerza arranca plan de lucha el lunes: paros de 24, 48 y 72 horas

A partir de las 0 horas del próximo lunes el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia comenzará con una serie de paros progresivos frente a la crisis que atraviesan las cooperativas y la falta de pago a los trabajadores.


Luz y Fuerza arranca el lunes con los paros escalonados en todo Chubut

El gremio le comunicó al Gobierno el cronograma de protesta con asistencia a los lugares de trabajo. También incluye a empresas y cooperativas. El lunes 29 de octubre por 24 horas; el 5 de noviembre por 48 horas; y el 12 de noviembre por 72 horas.


La otra semana inicia un plan de lucha en las cooperativas

Es a raíz de la situación de grave crisis por la que atraviesan las prestatarias del interior y las fuertes deudas que existen con CAMMESA y AFIP. La medida sería de tipo progresiva.


Luz y Fuerza arranca un plan de lucha en Chubut la semana próxima

“Es porque no se puede tolerar más esta situación”, dijo el secretario coordinador de la Seccional Trelew, Rogelio González.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D