POLICIALES

Trelew: preso por un robo agravado


La jueza de Trelew, Ivana González, dejó seis meses en prisión preventiva a Jorge Omar Muñoz, imputado –junto a dos cómplices- por un robo agravado sucedido el 24 de octubre en esa ciudad.
27/10/2018 02:00

808

La decisión de la magistrada obedeció a la gravedad del hecho y a los antecedentes de Muñoz y fue hecha en una audiencia de control desarrollada en los tribunales en Trelew.
La funcionaria de Fiscalía, Paula Valdebenito, imputó a tres personas por ser presuntos coautores de un robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa, debido a un hecho el 24 de octubre en un domicilio ubicado en calle Chiclana entre Colombia y Ecuador.
Aquel día, cerca de las 9, los intrusos accedieron a la vivienda donde se encontraba una mujer de 61 años sola a quien agredieron tirándola al suelo y le exigían dinero mientras uno de ellos ya en la planta alta de la casa la sostenía con el pie sobre su espalda para no dejarla mover.
Llegó el hijo de la señora y pudo ver a los tres individuos, y decidió salir a pedir ayuda en forma inmediata, consiguiendo la rápida presencia de un patrullero en el lugar.
Cuando los efectivos ingresaron se encontraron en el primer piso con Jorge Omar Muñoz tomando del cuello a la víctima, a la vez que en otra de sus manos sostenía una cartera, siendo aprehendido en esas circunstancias.
Con la descripción dada por los afectados, salieron a la búsqueda de los otros dos que habrían participado y detuvieron a los sospechosos en calle Marconi, secuestrando en los techos de una vivienda sobre esa arteria una campera de nylon negra, un cuello polar y equipo de comunicaciones con frecuencia policial, además de un par de guantes, una gorra tipo visera y precintos de agarre, presumiéndose que habrían escapado por los techos, llegando hasta el sitio donde fueron aprehendidos, informó un parte de prensa de la Fiscalía de Trelew.
El defensor Sergio Rey rechazó la participación de dos de sus defendidos, quienes tienen domicilio en Dolavon y otro en zona rural, quienes a su vez indicaron que habían estado de compras con fines laborales en el campo cuando fueron sorprendidos por la Policía.
Uno de ellos indicó que fue maltratado y golpeado al momento de la detención, y la Defensa pidió la nulidad de lo actuado respecto a ellos dos, no así en lo relacionado con Muñoz.
Valdebenito indicó que estas dos personas no tienen antecedentes penales y pidió medidas consistentes en prohibición de acercamiento a vivienda y víctimas.
En cambio, Jorge Omar Muñoz tiene varias condenas de cumplimiento efectivo, entre ellas el 3 de diciembre de 2014 y el 9 de junio del mismo año, debido a sendos robos, uno al Banco del Chubut, el 19 de noviembre de 2015 recibió una sentencia por tentativa de robo en Fiorasi e hijos, y está procesado por el caso 77.642, donde el 11 de mayo de este año se presentó acusación debido a otro robo agravado .
Por todo lo expuesto, Valdebenito alegó los riesgos de fuga y entorpecimiento, y solicitó la prisión preventiva para Muñoz, hecho que fuera aceptado por Ivana González que le dictó prohibición de acercamiento a las víctimas a los otros dos acusados.#


Preso robo agravado Trelew