PROVINCIA

Luz y Fuerza inauguró una filial en El Maitén


Es la cuarta que inaugura el gremio en lo que va de 2018.
27/10/2018 18:10

934

Presidido por su secretario general, Héctor González y su cúpula directiva, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia inauguró este sábado una moderna filial en la localidad de El Maitén, la cuarta en lo que va de 2018.
 
“Es muy gratificante poder dar cumplimiento a la palabra dada en el último congreso ordinario y esto nos demandó un esfuerzo enorme, en función de toda una problemática que tienen todos los trabajadores a lo largo y ancho de la provincia y del país. La plata no alcanza, la inflación va a rondar a fin de año un 50% y tenemos un Gobierno nacional que le ha dado la espalda a la Patagonia y muchos funcionarios, aún no entienden el esfuerzo que hacen los laburantes, para llegar a fin de mes”, graficó en su exposición el líder lucifuercista.
 
Además de González y toda la comisión directiva y afiliados a Luz y Fuerza de la Patagonia, estuvieron presentes el intendente local, Oscar Currilén, ediles, representantes de otras fuerzas sindicales y vecinos en general.
 
“Necesitamos muchos ejemplos como el Luz y Fuerza”
 
Abrió los discursos el secretario de Viviendas y Obras, Lucio Castillo, quien exaltó las características de la sede inaugurada y celebró la posibilidad de tener un lugar común, tanto para la familia lucifuercista, como para la sociedad en general
 
Luego, Ariel Coronado, secretario gremial de la filial local, agradeció a sus compañeros, al Sindicato y a su secretario general, Héctor González, al intendente Currilén, y valoró la posibilidad de tener un espacio “propio”.
 
Desde la comuna de El Maitén, Oscar Currilén agradeció y felicitó el trabajo realizado por sindicatos como Luz y Fuerza y recordó “sus tiempos de gremialista, cuando trabajaba en el banco”. En el desarrollo de su discurso dijo estar “muy contento por este compromiso de Luz y Fuerza, venimos trabajando muy fuerte con los gremios y quiero destacar también, el rol de los concejales que nos permitieron ceder este terreno”.
 
El intendente puso de relieve la importancia de “dar cumplimiento a la palabra empeñada, como lo hizo el compañero Héctor González y hoy estamos celebrando este logro” y agregó que “necesitamos mucho más ejemplos como estos, para que la localidad siga creciendo y para que El Maitén crezca y podamos integrarlo la comarca.”
 
Además, el jefe comunal le solicitó ayuda al Sindicato de Luz y Fuerza, para poder establecer un recreo turístico, subrayando la necesidad de potenciar al turismo. Asimismo, Currillen señaló que las puertas de su Municipio están abiertas para Luz y Fuerza, y “siempre vamos a trabajar en proyectos desde lo laboral e institucional, para los trabajadores”.
 
Escuchar un poco más
 
Por su parte, el secretario adjunto de Luz y Fuerza de la Patagonia, Juan Espinoza, reiteró la bienvenida a todos los presentes, y sobre todo “a las organizamos hermanas” que también le dieron marco a la inauguración. “Somos una organización regional que abarca Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por lo que nuestras acciones abarcan un amplio territorio. Estamos integrando y dándole identidad a cada una de las localidades, así que es muy importante estar hoy aquí, como ayer estuvimos en Corcovado”, expresó.
 
Espinoza enalteció el carácter de la obra porque “queda en El Maitén” y sostuvo que “el objetivo de estas inauguraciones es que los trabajadores de energía y sus familias, tengan un lugar de encuentro y que estemos unidos, y sirva para integrar a Luz y Fuerza con la comunidad”.
 
El dirigente planteó la difícil situación que atraviesa la economía argentina y la realidad chubutense: “no voy a decirles a ustedes lo que significa llegar hoy a fin de mes, juntar ‘el mango’ y ver cómo la plata cada vez rinde menos”.
 
Espinoza le pidió al Gobierno de Chubut que “escuche un poquito más, porque sabemos que los políticos que hoy están dirigiendo a la provincia, deberían estar un poquito más presentes y atentos a darles respuestas a los trabajadores”.
 
“Poniendo el hombro”
 
En el cierre del evento, González subrayó el acompañamiento de los trabajadores, las autoridades políticas presentes y los vecinos, y precisó que ya “se inauguraron 5 de las 7 sedes que Luz y Fuerza se comprometió para el año en curso”.
 
“Es muy gratificante poder darle cumplimiento a la palabra dada en el último congreso ordinario y estar hoy aquí, participando de esta inauguración. Con todo lo que esto significa, con un esfuerzo enorme, en función de toda una problemática que tienen todos los trabajadores a lo largo y ancho de la provincia y del país. La plata no alcanza, la inflación va a rondar a fin de año un 50% y tenemos un Gobierno Nacional que le ha dado la espalda a la Patagonia y muchos funcionarios no entienden el esfuerzo que hacen los laburantes, para llegar a fin de mes”, ilustró en su alocución el mandamás lucifuercista.
 
En este sentido, resaltó la trascendencia de esta obra, “por los tiempos difíciles que nos tocan vivir a todos, con compañeros a quienes se les deben 3 sueldos” y alertó sobre la inacción del poder provincial ya que “no han hecho absolutamente nada, hace tiempo que venimos dialogando, describiendo la situación de los servicios públicos esenciales, inclusive con el gobernador”.
 
“Acá estamos poniéndole el hombro a esta situación, con toda nuestra sabiduría y pensamientos, en la búsqueda de una solución para la provincia y la región patagónica. Por eso, vamos a seguir trabajando propiciando la unidad de sus habitantes, ya que  cuando se corta la luz y el agua, se les corta a todos y no sólo a los peronistas, radicales o socialistas. Entonces esto nos motiva a buscar los puentes y el entendimiento que nos permita hallar una solución a los problemas que nos aquejan”, concluyó González.
 
 


Luz y Fuerza