PROVINCIA

Confirmado: el Gobierno adelantará las elecciones para mayo o junio


El ministro de Gobierno, Federico Massoni, expresó que “estamos convencidos que aquellos que administran no sólo la provincia, sino los municipios tienen que ser elegidos en base a los chubutenses”, sin injerencia de “cuestiones nacionales”. Mariano Arcioni ratificó que buscará la reelección.
30/10/2018 02:00

1.412

Fue el ministro de Gobierno, Federico Massoni, el encargado de confirmar la decisión del gobernador Mariano Arcioni de desdoblar las elecciones en Chubut y adelantar los comicios para los meses de mayo o junio.

Además el primer mandatario también expresó en Comodoro Rivadavia su intención de competir por la reelección para gobernador.

Separación

“Estamos convencidos de que la elección de aquellos que administran, no sólo la provincia sino los distintos municipios, tengan que ser elegidos en base a los chubutenses y no que esto venga en seguimiento de algunas cuestiones nacionales que no tienen nada que ver con nosotros”, justificó Massoni en relación a las causas del adelantamiento.

Costo económico

También aclaró que hay aspectos que aún no se terminaron de definir. Por ejemplo, el costo económico que implica para la provincia llevar a cabo las elecciones en forma independiente. Además reconoció que si se siguen aplicando las PASO como hasta el día de hoy “en cuatro oportunidades los chubutenses tienen que acercarse a las urnas” durante el próximo año. Si se respetan las fechas tentativas en Chubut, serían en mayo las PASO provinciales, en julio las generales en Chubut, en agosto las PASO nacionales y en octubre las generales para decidir presidente.

Sin voto electrónico

Massoni descartó que en las próximas elecciones se utilice el voto electrónico en Chubut porque “no dan los tiempos ni tampoco se han hecho las pruebas necesarias para poder aplicarlo en la provincia”.

Agregó en esa dirección el funcionario que “igualmente nosotros seguimos analizando cuál es el mecanismo que permita tener la mayor transparencia y que realmente le permita elegir al chubutense en base a sus necesidades”.

Establecer la fecha

“Una vez determinada esta decisión, ahora tenemos que establecer una fecha concreta como para que todo el mundo se pueda ir preparando y establecer cuáles son los mecanismos que se van a llevar adelante. En cuanto a los municipios con Carta Orgánica debe adherirse o no a esta propuesta pero también pueden desdoblarlas porque cada uno tiene la facultad de hacerlo”, aclaró.


Arcioni Chubut Elecciones 2019