POLICIALES

Trelew: otra amenaza de bomba en la Escuela 714


Es el cuarto episodio en el mismo establecimiento educativo en pocas semanas. Se aplicó el protocolo y los alumnos fueron evacuados
30/10/2018 10:17

1.181

Un nuevo llamado teléfonico alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en la Escuela Nº 714 de Trelew alteró la rutina de clases en el establecimiento y los alumnos fueron evacuados para permitir a los agentes de explosivos de la policía provincial realizar las tareas de rastrillaje.

El llamado se concretó pasadas las 9:30 de la mañana del martes y de inmediato se dio conocimiento a la policía y se activó el protocolo de evacuación para retirar a los alumnos del establecimiento educativo, ubicado sobre calle Rawson entre Pellegrini y Mitre, de Trelew.

Se trata del cuarto episodio de amenaza de bomba a la Escuela Nº 714 de Trelew en pocas semanas y si bien no es el único establecimiento educativo que ha sufrido este tipo de situaciones, si es donde más se ha repetido.

El segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Juan Pablo García, informó a FM Tiempo Trelew que “a las 9.10 nos llamaron de la Escuela 714 (Av. Rawson 351) por una amenaza de bomba, es la cuarta. Activamos todo el protocolo. La evacuación la hicieron las autoridades" dijo.

Por su parte, Tania Ciccia, directiva de la escuela, sostuvo que “lamentablemente tenemos que repetir el protocolo, son las reglas. Iban a instalar un dispositivo para identificar llamadas pero no pudieron hacerlo a tiempo. Cerca de 600 alumnos tenemos afuera de la escuela, algunos los vienen a retirar"

Martín Pereyra, preceptor del establecimiento, aseguró que "es una burla ya. Parece una nueva moda. No estamos acostumbrados a hacer tareas preventivas. No habían dado una charla previa. Cada docente se hace cargo de su grupo, controlamos con los registros, tratamos que no se vayan los alumnos".

 


amenaza de bomba Escuela 714 Trelew