Después de 9 años la NASA jubila al telescopio Kepler

La NASA anunció el martes que el Telescopio Espacial Kepler se quedó sin combustible y fue retirado de servicio después de nueve años en órbita alrededor de la Tierra.
30/10/2018 18:15

La misión del telescopio espacial era encontrar otros planetas en los confines de la galaxia y del Universo, más allá del Sistema Solar. Y según los muchos astrónomos que lo han utilizado, la ha cumplido ampliamente.

"Como la primera misión de investigación de otros planetas de la NASA, Kepler ha superado ampliamente nuestras expectativas y abierto el camino a nuestra exploración y nuestra búsqueda de vida en el Sistema Solar y más allá", dijo Thomas Zurbuchen, responsable de la dirección científica de la NASA.

Kepler mostró que entre 20 y 50% de las estrellas visibles desde la Tierra probablemente tenían "pequeños planetas, tal vez rocosos y de un tamaño similar al de la Tierra, en una zona habitable", según la NASA.

Eso quiere decir que esos exoplanetas se ubican a distancias de sus estrellas que harían posible que en su superficie haya agua líquida, considerada un ingrediente esencial para la vida.

La muerte de Kepler no es una sorpresa. Desde hace semanas habían surgido anomalías. La NASA ahora alejará al telescopio de la Tierra.

Para Bill Borucki, exjefe de la misión Kepler, el telescopio demostró que había "más planetas que estrellas en nuestra galaxia".

Astronomía NASA Telescopios

Ampimpa, una ventana argentina al universo

Enclavado a 2.500 metros sobre el nivel del mar y con una vista privilegiada de los valles de Amaicha y Santa María, es imposible no quedar hechizado ante la mágica atmósfera que rodea al Observatorio Astronómico de Ampimpa, en la provincia de Tucumán.

Descubrieron un enorme lago de agua líquida en Marte

Un enorme lago subterráneo ha sido detectado por primera vez en Marte, lo que aumenta la posibilidad de que haya más agua y tal vez incluso vida, dijeron astrónomos internacionales el miércoles.

Descubren un lago subterráneo de agua líquida en Marte

Un enorme lago subterráneo ha sido detectado en Marte, convirtiéndose en el mayor cuerpo de agua líquida encontrado en el planeta rojo, dijeron científicos el miércoles.

Rosario: asesinan a otro joven argentino premiado por la NASA

Juan Cruz Ibáñez, el joven que apareció asesinado hoy a la mañana en su departamento de Zeballos 2133, hace dos años había ganado, junto a otros seis amigos, un certamen científico que fue organizado por la NASA. El hecho recuerda el caso de otra promesa científica: David Varlotta premiado por la Nasa y asesinado en una entradera.

Vicente: “La Sala de Proyecciones del Planetario  permite un contacto directo con la ciencia”

La funcionaria municipal encargada del área de Educación destacó el logro de gestión y resaltó el impacto que tendrá para las escuelas y también para el desarrollo del turismo en la ciudad. Aseguran que también será de utilidad para los profesionales de los diferentes institutos de formación.