DEPORTES

Delegación de Karate de Esquel viaja a La Pampa


Una delegación de la Escuela Municipal de Karate Ne Nahuel, viaja esta mañana a Santa Rosa La Pampa, para participar de un torneo nacional.
01/11/2018 02:00

652

También lo hacen chicos de la escuela del profesor Luis Millahuala. El profesor Jorge Villivar, comentó que de su escuela –Ne Nahuel- viajan 9 chicos, y otros 6 corresponden al grupo que instruye Millahuala, acompañados por padres.

Respecto de las actividades en La Pampa, puntualizó que mañana habrá asamblea de los profesores que encabezan las delegaciones, en cuyo marco se definirá la próxima sede del torneo nacional.

El sábado comienza la competencia de jóvenes y adultos, con ceremonia de apertura, y el domingo será el turno de los chicos de 8 a 16 años. Villivar aseguró que los deportistas a su cargo van bien preparados, ya que entrenaron todos los días, con participación de chicos de la otra escuela, ya que en el torneo deberán conformar equipos.

“Yo busco que no se sientan presionados de traer algo sí o sí, sino que les transmito que más allá de la competencia la pasen bien, y lo tomen como un pasatiempo y una diversión, porque si hacen bien las cosas, el logro llega solo”, expresó el profesor. Previo al viaje con bastante antelación la Escuela Ne Nahuel trabajó en distintas actividades para recaudar fondos, con una importante participación de los padres de los chicos deportistas, que organizaron eventos. Pero con ese esfuerzo no alcanza, y gestionaron fondos del Fondo de Desarrollo Deportivo Municipal, y de Chubut Deportes, que hicieron posible el traslado a Santa Rosa de La Pampa.


esquel Karate