DEPORTES

La “Maquinita” vuelve a jugar en casa por el Federal


Ferrocarril Patagónico recibe esta noche a Pacífico de Neuquén, en una nueva fecha del torneo Federal de Básquet y esta será la segunda presentación consecutiva en el gimnasio “Mariano Riquelme” del equipo portuario. También será local el domingo ante el mismo rival.
02/11/2018 02:00

1.222

La “Maquinita” vuelve a presentarse en su gimnasio esta noche, recibiendo a Pacífico de Neuquén, y también lo hará el domingo ante el mismo rival, en doble jornada del certamen Federal de Básquet. Los neuquinos llegan a Madryn tras disputar un solo juego y con victoria ante Pérfora de Plaza Huincul por 64-60.

En este arranque del torneo, solo dos equipos de la División Patagonia lograron mantener el invicto en el Torneo Federal tras las dos primeras semanas de acción. Uno de ellos es Villa Mitre de Bahía Blanca, en tanto que el restante es Pacífico de Neuquén. Los bahienses vencieron en sus tres juegos y los neuquinos en los dos que han disputado.

Ferro ya jugó tres y ganó dos, el último en condición de local en su única presentación en esa condición y ahora tendrá dos seguidos como anfitrión, en los que intentará demostrar el por qué es considerado candidato dentro de la División Patagonia en esta temporada, en la que diseñó un equipo con pretensiones y con jugadores que tuvieron un muy alto rendimiento en los planteles que actuaron. Por los dos triunfos de Pacífico en el certamen (ambos como local) y por lo que Ferro produce en condición de local, el juego de esta noche adquiere un atractivo extra y promete, fundamentalmente porque la mayoría de los planteles están aún tomando forma y las correcciones se van haciendo en el desarrollo de cada partido, por lo que aquel que logre cierta regularidad tendrá chances de ganar el juego.

Próximas fechas

Hoy

Ferro vs Pacífico NQN

Sol de Mayo vs Cinco Saltos

Independiente NQN vs Unión Allen

Cipolletti vs Pérfora Plaza Huincul

Domingo 4

Villa Mitre vs Cinco Saltos

Ferro Madryn vs Pacífico NQN


Ferrocarril Patagónico Pacífico de Neuquén Torneo Federal de Básquet