DEPORTES

Liga del Valle: El “Naranja” goleó al “Aurinegro”


Moreno se aseguró el segundo lugar en la tabla de la zona del Golfo al superar 6-1 a Madryn ayer por la 10ma del Clausura. Juan Peinipil -2-, Florentín, Mella, Vaccaro y Gerónimo Monochio anotaron para el vencedor y Dubois marcó para el “Depo”.
02/11/2018 02:00

947

El partido no pintaba para goleada y se presumía cerrado. La cancha de JJ Moreno tenía las medidas mínimas para jugar este partido y eso iba a conspirar contra lo que habitualmente estos equipos entregan. Pero sucedió lo contrario y el juego terminó en goleada por los errores que cometió Madryn defensivamente y por el acierto del local en zona de definición.

El trámite fue parejo hasta el minuto 37 cuando Florentín desniveló después de internarse en el área y tocar a un palo. Unos minutos después, a los 40’, Mella punteó un centro de Bordaberry y aumentó cifras. Así se fueron al descanso aunque en medio de eso ambos pudieron convertir porque tuvieron chances.

En el complemento, con solo 3’ de juego, Vaccaro definió cruzado después de capitalizar otro error defensivo aurinegro. A los 5’, Dubois acomoda un balón para perfilarse y Vilurón lo toca abajo. El árbitro Murillo no dudó y sancionó el penal que el propio Dubois ejecutó pero atajó Giardino, aunque en el rebote el delantero del “Depo” no perdonó y descontó.

Parecía que Madryn podría crecer tras el gol porque el juego estaba equilibrado, pero Moreno siguió aprovechándose de los desaciertos defensivos de la visita y el juvenil Juan Peinipil, recién ingresado, estampó el 4-1 al definir rasante.

A los 41’ el joven atacante “Naranja” metió un remate bajo desde el borde del cuadro grande y estiró cifras a 5-1. Un par de minutos después, Ledesma es derribado dentro del área por Araña y Gerónimo Monochio cambió la infracción por gol para redondear el 6-1 con que el local despachó a Deportivo Madryn y aseguró el 2 de la tabla pensando en una mejor ubicación para jugar los play off.


Deportivo Madryn JJ Moreno Liga del Valle