PROVINCIA

Esquel reclamó obras en el presupuesto provincial 2019


El Concejo Deliberante de Esquel sesionó con un temario con más 45 puntos. A pocos minutos de iniciada la deliberación se pasó a un cuarto intermedio, ante la manifestación de vecinos autoconvocados por el No a la Mina.
03/11/2018 02:00

392

Tras varios minutos siguió la sesión, y representantes de los vecinos de la movilización plantearon a los cuatro bloques la necesidad de que se expresen en cuanto a su postura por la minería, y que sean ellos quienes requieran a la Legislatura la no aprobación de la zonificación minera. Al cabo del diálogo, el presidente del HCD, Jorge Junyent, asumió el compromiso de viajar el lunes a Rawson para entrevistarse con legisladores, y entregarles una nota fijando posición en el tema.
En otro orden, se aprobó la ordenanza mediante la cual se solicita la incorporación al Presupuesto Provincial 2019, de las siguientes obras para Esquel: Módulos carcelarios, planta de tratamiento de líquidos cloacales, amplación del Hospital Zonal Esquel, edificio SUM de la Escuela N° 735, Parque Industrial de Esquel; redes de infraestructura, y deuda Fondo Inversiones Viales de Esquel (FIVE).
También se pide la confitería La Piedra en el CAM La Hoya; edificio en el acceso al centro de esquí; inversiones en material rodante y vía y obra de La Trochita, nuevo módulo en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la construcción del edificio del Centro de Formación Profesional 655.                                                                                                
De esta ordenanza se remitirá copia  a los legisladores provinciales; al gobernador Mariano Arcioni; al ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio; y al ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala.#

 


Esquel obras pedido presupuesto provincial 2019