PROVINCIA

La Lista Blanca triunfó ampliamente en la elección de delegados en la SCPL


Ahora votarán el Consejo de Administración. Los triunfadores responden al Gobierno provincial, al dirigente peronista Néstor Hourcade y al Sindicato de Luz y Fuerza. La lista ganadora obtuvo 99 votos contra 41 de las otras dos juntas.
05/11/2018 02:00

920

Finalmente ayer la Sociedad Cooperativa Popular Limitada llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria. En la misma se aprobó la última memoria y balance y a través de 140 delegados, se votó a los nuevos integrantes del Consejo de Administración resultando electa la Lista Blanca con un total de 99 votos contras las 21 de la Lista Amarilla y los 20 de la Lista Verde.
Carlos Luque, Elías Jones, Sebastián Hourcade y Guillermo Costes serán los flamantes consejeros titulares; Eduardo Mijoc será consejero titular por un año y los flamantes consejeros suplentes serán Gerardo Aguilera, José Eduardo Soto, Miguel Montoya y Gabriel Delicio Reyes. Completan la lista ganadora Rafael Paura como síndico titular y Diego Delfino en calidad de síndico suplente.
Esta lista responde a sectores vinculados al Gobierno provincial, así como también al dirigente peronista Néstor “Hacha” Hourcade y al Sindicato de Luz y Fuerza, entre otros. Mientras que los derrotados respondían al viceintendente Juan Pablo Luque y al presidente del Partido Justicialista Chubut, Ricardo Mutio, que estaba en el Consejo de Administración en representación del municipio.

Detalles

En total se renovaron diez cargos, el equivalente a un tercio del Consejo Directivo, cuya conformación definitiva se dará a través de una nueva votación interna en la primera sesión que realice el cuerpo, donde se determinará al sucesor de Gabriel Tcharian quien finalizó su mandato, haciendo uso de su licencia pero envuelto en una serie de denuncias que se suman a la actual situación financiera de la cooperativa que debe afrontar una auditoría general ordenada por el Concejo Deliberante; un déficit de 131 millones de pesos además de un embargo de 700 millones de pesos por la deuda reclamada por CAMMESA.
Además del presidente se elegirá vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero además de seis vocales titulares.
Dejarán sus cargos Guillermo Jones, Jorge Huberman, Ramiro Cuestas Llames, Edgardo Dirlewanger como consejeros titulares; Eduardo Mijoc, Daniel Correia, José Rago y Francisco Gutiérrez como consejeros suplentes además de los síndicos José Navarta (titular) y Cesar Nesossi (suplente).
En cada una de las instancias en las que se consolidó este proceso de renovación, se cuestionó la metodología para elegir autoridades ya que se consideraba al procedimiento como poco participativo no obstante registrarse en esta ocasión una cantidad récord de delegados.

Participación

Primero se eligieron 154 delegados titulares y 32 suplentes que debieron cumplir con el requisito de ser titulares de medidores como mínimo durante seis meses y estar al día con el pago de los servicios.
Finalmente se reconoció el interés de los usuarios en interiorizarse sobre este aspecto de la vida interna de la SCPL y la participación de una lista compuesta esencialmente por vecinos del barrio Juan XXIII, uno de los sectores más afectados por el temporal de hace un año y medio.
En la Asamblea realizada en el auditorio “Andrés Dios Bretal” de la SCPL en Comodoro Rivadavia se determinó inicialmente la votación modificando lo que determinaba el Orden del Día para posteriormente dar lectura y aprobación a la Memoria y Balance del último ejercicio. Resta aguardar cómo seguirá el proceso. #


delegados elección Lista Blanca SCPL