PROVINCIA

Sacan chatarra y coches abandonados de la calle


Más de 350 carcasas de vehículos se retiraron de las calles de Trelew los últimos meses. La medida despeja espacios públicos, cuida el ambiente y evitar que la chatarra se convierta en un espacio que contribuyan a hechos de inseguridad.
05/11/2018 02:00

636

“Están sin uso y ocupan espacios públicos con todo el problema que conlleva, ya sea que se acumule basura, o bien que se oculten personas de dudoso vivir”, explicó Fabián Táppari, de la Dirección de Gestión Urbana. La mayoría “estaban ubicados en los barrios del sector oeste, INTA, Amaya, Corradi, Menfa y Sarmiento”. Ahora actúan en los barrios Oeste, Tiro Federal y Presidente Perón.
Sobre las tareas de remoción, explicó que “para no tener inconvenientes solicitamos autorización a los propietarios de las viviendas que cuentan con estos vehículos estacionados en su frente para saber qué van a hacer con este material. De lo contrario, las chatarras son enviadas a la zona del Parque Industrial donde son prensadas para luego trasladarlas para fundición.  
En tanto, la Municipalidad de Rawson, en el marco del Programa Nacional de Compactación y Disposición Final de Automotores Abandonados o Secuestrados, trasladó hasta el momento más de 40 vehículos abandonados en la vía pública al predio del puesto de control policial de ruta 25.
Ese municipio realizó un relevamiento de los vehículos abandonados y la chatarra dispersa en la vía pública en todos los barrios. Todo lo que se disponga en el predio será luego compactado por una firma privada aportada desde el PRONACOM.
El director de Tránsito, Fabián González, remarcó que “hemos levantado vehículos de los barrios San Ramón, Roca, San Pablo, Luis Vernet y gran parte del Área 11, estamos con un muy buen ritmo y seguiremos para culminar el trabajo lo antes posible”.
“Aún nos resta cubrir el Área 12, las zonas de Playa Unión y el puerto, 490 viviendas, Área 16 y los barrios Gregorio Mayo y La Isla, en un mes y medio o dos más culminaremos con el acarreo de los 150 vehículos que relevamos en Rawson”, precisó. “Es una cuadrilla municipal y una grúa para ir trasladando toda la chatarra al predio que tenemos dispuesto en inmediaciones al puesto policial”.
Si algún vecino de la ciudad tiene un vehículo que no sirve dentro de su casa, que es sólo chatarra, y quiere que se lo lleven debe llamar al 4485-530 y acordar una día y horario para el retiro.#


chatarra limpieza Rawson Trelew