PAÍS & MUNDO

Ruralistas de CRA presionan por la reforma laboral


Confederaciones Rural Argentinas (CRA) salió nuevamente hoy a reclamar una reforma tributaria integral que alcance a provincias y municipios, y pidió también al Gobierno que avance con la reforma labora.
05/11/2018 15:33

486



   La entidad agropecuaria quiere una reforma laboral que dé "el marco legal a las nuevas relaciones comerciales y de empleo" para mejorar así "la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo".

   Así lo expresó hoy el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa, al decir que la entidad que preside "reclama el ajuste de la política y del Estado".

   "El camino del déficit fiscal cero es el correcto para la Argentina, ahora, desde la sociedad se ha colmado la capacidad contributiva y para terminar de alcanzarlo, el ajuste debe venir de la política y el Estado", indicó el dirigente en un documento.

   Sostuvo que en relación a la aprobación del Presupuesto 2019 y ante la iniciativa de poner bienes personales, "el sector agropecuario actuó con firmeza y en legítimo reclamo haciendo llegar el mismo a los legisladores".

   "Acción organizada, firme y dentro de la institucionalidad del marco que otorga la democracia", definió la actuación del sector que integra.

   Consideró que "el sector sigue reclamando una reforma impositiva integral de los tres estamentos, Nación, Provincia, Municipio, una reforma laboral que dé el marco legal a las nuevas relaciones comerciales y de empleo, dando así la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo".

   "En la vereda opuesta, sectores de la izquierda y el kirchnerismo con acciones planificadas y programadas volvieron a intentar frenar la sesión en Diputados, hecho que tiene gravísimas consecuencias institucionales", dijo.

   Consignó que la Argentina soporta la peor de las violencias institucionales que se han vivido en los últimos tiempos.

   "Si atentar contra el funcionamiento de la Cámara legislativa con hechos de violencia, no es un daño a toda la democracia, entonces Argentina no ha aprendido nada", manifestó Chiesa.

   Por otra parte analizó que "dos modelos se debaten en la Argentina, el de la institucionalidad y el de la violencia institucional".

   "CRA insta a transitar el camino de la institucionalidad, del debate genuino y enriquecedor, con el respeto de las distintas ideologías, como lo establece nuestra Constitución Nacional que otorga el derecho de huelga y habilita otros mecanismos para realizar los reclamos", agregó.