REL/RAW

CRD

PMY

2.4°
EQS

2.4°
domingo, 21 de julio de 2019

DEPORTES

Icardi se lo empató sobre la hora al Barsa, que igualmente pasó a 8vos de la Champions


El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 1-1 hoy en su visita al Inter de Milán por la cuarta fecha del Grupo B, pese a la ausencia del capitán Lionel Messi.
06/11/2018 19:47

1.087

El delantero Mauro Icardi arruinó hoy el festejo de Barcelona, sin el crack Lionel Messi, con el empate sobre el final por 1 a 1 en el estadio San Siro, de Milán, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa.

Icardi, capitán de Inter, marcó a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando aguantó el balón en el área y su remate de media vuelta pasó entre las piernas del arquero alemán Marc-Andre ter Stegen. Este significó su tercer gol sobre cuatro partidos en su primera participación en Liga de Campeones.

"Es un punto muy valioso. Nos da la posibilidad de seguir de la mejor manera. Siempre tengo que estar preparado en el área, me cayó la pelota e intenté hacer lo mejor posible", manifestó Icardi en rueda de prensa.

Barcelona, puntero de su zona con 10 unidades, se puso en ventaja con el gol del brasileño Malcom, debutante en el certamen, a los 38 minutos de la segunda etapa.

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, excluyó a Messi del banco de los suplentes en el tramo final de su recuperación por la fractura del radio en el brazo derecho ocurrida el pasado 20 de octubre.

En tanto, Inter, escolta del equipo catalán con siete puntos, tuvo el ingreso del delantero Lautaro Martínez, ex Racing, a falta de cinco minutos para el final, con participación en el tanto de Icardi.

Messi observó el empate desde un palco

El crack rosarino Lionel Messi observó hoy desde el palco del estadio San Siro el empate 1-1 de su equipo, Barcelona, ante Inter de Italia por la cuarta fecha del grupo B de la Liga de Campeones de Europa.

Messi quedó excluido a último momento del banco de suplentes por decisión del entrenador Ernesto Valverde, quien le otorgó más días de recuperación luego de la fractura en el radio del brazo derecho que padeció el 20 de octubre.

El máximo goleador histórico de Barcelona, camino a su ubicación en la platea, se encontró con Javier Zanetti, actual dirigente e ídolo de Inter, donde jugó entre 1995 y 2014. Messi, Zanetti y el delantero Luis Suárez dialogaron en forma amistosa durante unos minutos en la previa del partido.

El próximo compromiso de Barcelona será el próximo domingo ante Betis por la liga española, el certamen que lo tiene como líder. Se especula que Messi tendría sus primeros minutos de fútbol, recuperado totalmente de la lesión.

Kane, con un doblete, mantiuene vivo al Tottenham

El Tottenham remontó hoy 2- 1 al PSV Eindhoven, ambos anotados por el goleador estrella Harry Kane, y mantiene las esperanzas de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El capitán Luuk de Jong adelantó a los holandeses nada más empezar el partido (2) y Kane volteó el marcador en el tramo final del encuentro (78 y 89).

El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino parece estar lejos de aquel que la pasada temporada estuvo a un paso de jugar los octavos de final de la primera competición de clubes en Europa, y a los dos minutos ya estaba abajo en el marcador.

El uruguayo Gastón Pereiro sacó un córner al corazón del área y el capitán De Jong se elevó por encima de la defensa para anotar de cabeza (2).

El Tottenham buscó el empate rápidamente y el español José Tasende Angeliño lo evitó sacando desde la línea de gol un remate de Dele Alli (6).

Harry Kane (9), Lucas Moura (22) y Christian Eriksen (28) y Dele Alli (28 y 36) no lograron superar a un muy inspirado Jeroen Zoet, el arqeuro holandés.

El premio para los ingleses llegó en el tramo final del partido, cuando Kane logró perforar el arco holandés de una volea cruzada en el interior del área (76).

El PSV pudo volver a ponerse por delante en el marcador, pero el arquero argentino Paulo Gazzaniga detuvo el remate de Donyell Malen y el Tottenham ya no perdonó, con un afortunado tanto de Kane, en un cabezazo que rebotó en dos defensas, para dar la victoria al equipo londinense.

Con este triunfo, el Tottenham puede aún clasificarse para octavos en un grupo B en el que el Barcelona ya se garantizó uno de los dos billetes a los cruces tras empatar 1-1 ante el Inter en Milán.

A falta de dos jornadas, Barcelona es líder con 10 puntos, por los 7 del Inter y los 4 del Tottenham.

Barça, Inter y Tottenham aún podrían acabar empatados a 10 puntos, pero ni Spurs ni Inter podrían sumar más puntos que los catalanes en los enfrentamientos directos.

Nápoli y PSG empataron y apretaron el grupoC

Nápoliy París SG empataron a un gol hoy en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones correspondiente al grupo C, que queda muy apretado tras la derrota del Liverpool en Belgrado (2-0).

El defensa Juan Bernat adelantó a los parisinos (45+2) y empató de penal Lorenzo Insigne en la segunda parte (63).

Tras esta jornada, el Liverpool mantiene el liderato con 6 puntos, empatado con el Nápoli, por los 5 del París SG y los 4 del Estrella Roja. Los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificación.

Pese a la trascendencia del partido, sobre todo porque el París SG podía quedar prácticamente fuera de los octavos de final en caso de derrota, el tropiezo del Liverpool en Belgrado (2-0), jugado dos horas antes, pareció calmar los ánimos de italianos y franceses, ya que a ambos les beneficiaba el revés del líder de la llave.

Quizás eso explica que no se vieron grandes ocasiones de gol en el primer periodo, en el que destacaron Neymar y Mbappé, las dos grandes estrellas del PSG, ya que la tercera, el uruguayo Edinson Cavani, se quedó de inicio en el banco en su regreso al que fue su estadio de 2010 a 2013.

Mbappé, a pase de Neymar, fue el primero en amenazar el arco defendido por el colombiano David Ospina, con un potente disparo que rozó la escuadra de la portería (23).

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti apenas podía superar el pressing alto de los parisinos y sólo Insigne llevó peligro, con un chut rechazado a córner (45), a la portería defendida por Gianluigi Buffon, en su primer partido de Champions en Italia tras abandonar la Juventus el pasado verano (boreal).

Cuando parecía que se llegaría a la pausa con el resultado inicial, una buena jugada de Mbappé por la izquierda acabó con el remate a la red, con la pierna derecha y cayéndose, de Juan Bernat, que puso así por delante a los franceses (45+2).

El Nápolise volcó en ataque tras la reanudación y Lorenzo Insigne estuvo cerca de batir a Buffon con un derechazo que desvió el arquero (51).

Un minuto después, el italiano volvió a salvar al PSG con un despeje a remate de Dries Mertens y en el 54 fue el joven defensa alemán Thilo Kehrer el que evitó la igualada lanzándose a los pies de José Callejón para evitar el disparo del español.

Mertens lanzó alto un disparo en el 55 pero el estadio San Paolo veía cada vez más cerca el empate, que llegó con un penal transformado por Insigne (63), después de que Callejón fuera derribado en el área por Buffon y Thiago Silva tras un error en el despeje del defensa brasileño.

El PSG buscó el triunfo con la entrada en la cancha de Cavani por Di María (77) y Mbappé estuvo cerca de conseguirlo, pero no acertó con rematar a puerta un centro medido de Kehrer.

El empate final y el resultado en el otro partido del grupo deja abierta cualquier posibilidad en el llamado grupo de la muerte.

Todos los resultados de hoy

Estrella Roja2 -Liverpool 0

Mónaco0 -Brugge 4

Atlético Madrid2 -B. Dortmund 0

Porto4 -Lokomotiv 1

Schalke 042 -Galatasaray 0

Inter1 -Barcelona 1

Nápoli1 -PSG 1

Tottenham2 -PSV 1

-Posiciones-

Grupo A: Borussia Dortmund y Atlético Madrid 9 puntos; Brujas 4; Monaco 1.

Grupo B: Barcelona 10 puntos; Inter 7; Tottenham 4; y PSV 1.

Grupo C: Liverpool y Napoli 6; PSG 5; Estrella Roja 4.

Grupo D: Porto 10; Schalke 8; Galatasaray 4; Lokomotiv 0.

Grupo E: Bayern Munich y Ajax 7; Benfica 3; AEK Atenas 0.

Grupo F: Manchester City 6; Lyon 5; Hoffenheim y Shakhtar 2.

Grupo G: Roma y Real Madrid 6; CSKA Moscú 4; y Viktoria Pilsen 1.

Grupo H: Juventus 9; Manchester United 4; Valencia 2; Young Boys 1.


Barcelona Champions League Icardi Inter Liga de Campeones