SOCIEDAD

El Chaqueño Palavecino se suma a la Fiesta del Cordero


Las últimas horas fueron intensas para la comisión organizadora de la XXIII Fiesta Nacional del Cordero luego que se conociera la noticia de que el show que brindaría “El Polaco” la noche del sábado no se realizará, por decisión del propio artista y su grupo de trabajo.
07/11/2018 02:00

825

En forma inmediata se salió a buscar un artista de renombre que estuviera disponible para llegar a Puerto Madryn confirmándose al “Chaqueño” Palavecino, que volverá a estar en el escenario mayor de la fiesta.

“Vamos a confirmar que se cayó El Polaco y que viene el Chaqueño Palavecino”, afirmó el intendente Ricardo Sastre, quien calificó como “una irresponsabilidad por parte del artista” la cancelación del show.

Las razones fueron atribuidas a que “sobrevendieron una fecha, metieron cuatro recitales en una noche y te terminan diciendo que no pueden. La fecha estaba confirmada, y ambas partes lo sabían. Después de eso, ellos vendieron de más los shows, se fueron quedando sin espacio y comunicaron al municipio que no venían, cuando ya estaba todo acordado, con firma de contrato, incluso en lo económico”, detalló Sastre.

Desde la comuna no se anunció el inicio de acciones legales para con el artista por el incumplimiento del contrato aunque el jefe comunal dejó en claro que “el compromiso de la productora es reintegrar los importes de manera inmediata”. Si esto no llegase a suceder “vamos a accionar legalmente”, además de dejar en claro que “no nos interesa trabajar con gente así, en absoluto”.

Asimismo, remarcó que “los contratos estaban firmados y con los depósitos realizados”, agregando que “el lunes se agregaron que habían sobrevendido el espectáculo”. No obstante ello, Sastre puntualizó que “vamos a poder traer un espectáculo de renombre”, detallando que “estuvimos a punto de contratar a David Bisbal pero a última hora no se pudo por compromisos que ya tenía. Este martes pudimos confirmar al Chaqueño Palavecino que nos llena de enorme placer el poder tenerlo entre nosotros”.

El jefe comunal reiteró que “aspiramos a que todos puedan disfrutar de la fiesta, que existe una diversidad de propuestas para los jóvenes, los grandes”, añadiendo que “entre Los Tekis y el Chaqueño Palavecino tiene mucho que ver con la fiesta del Cordero y el domingo cerramos con La Barra”.

El jueves dará inicio con las bandas locales y regionales, el viernes se realizará el acto oficial a las 20 horas con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, y más tarde la presentación de Los Tekis.

El municipio confirmpo al "Chaqueño" Palavecino para el sábado, y el domingo el grupo “La Barra” será el encargado de ponerle fin a esta nueva edición del evento.

La Asociación Cooperadora del Ísola estará presente

La Asociación Cooperadora del Hospital Ísola estará participando de la Fiesta nacional del Cordero donde continuará con su objetivo de divulgar la actividad que realizan e impulsar la campaña de socios. Las autoridades municipales cedieron un stand para que los miembros de la cooperadora pudieran estar presentes en pos de lograr adherentes que realicen un aporte económico en ayuda del centro asistencial.

Vanesa Hansen, presidente de la cooperadora, dijo que “vamos a poder estar acompañando y para que la gente sepa y nos vean para realizarnos las preguntas que tengan sobre la cooperadora y, además, vamos a realizar socios”.

Junto a ello, se dispondrá la presencia de bonos contribución y de cuponeras para los vecinos. Dentro de las novedades que se avecinan será la presencia activa en el hall del hospital Ísola. La cuponera va desde los 100 a 250 pesos mensuales, además de contemplarse la posibilidad de colaborar con el monto que la persona desee. En el caso de los bonos contribución tienen un monto de 50 y 100 pesos que pueden adquirirse en la cantidad que la persona quiera y durante el tiempo que así pretenda porque “estarán disponibles en forma permanente a lo largo del año”, dijo Hansen.

Esto ocurrirá desde el jueves 15 de noviembre donde se dispondrá de un lugar donde se realizarán las adhesiones de socios o evacuando las dudas que los vecinos puedan tener sobre el funcionamiento de la cooperadora y el destino de los fondos que se recaudan. Otro de los ejes del trabajo que llevan adelante es el inicio de la campaña masiva de socios que se pretende iniciar en la segunda parte del mes de noviembre.

La presidente de la cooperadora de socios del hospital destacó el nivel de recepción que la propuesta ha tenido en la comunidad porque “se acercaron diferentes personas para ver cómo pueden colaborar porque no solo está la comisión sino personas que se acercan con ideas o realizan gestiones”, dijo la titular de la institución.

Dentro de las acciones de resurgimiento de la cooperadora se están realizando las presentaciones de rigor ante las instituciones y empresas a los efectos de poder disponer de colaboraciones y ayudas.

“Si algo te ocurre siempre venís al hospital porque si te pasó algo en la calle donde primero te traen es al hospital. Aquellos que han sido atendidos saben de la calidad humana para con el paciente, pese las necesidades que se tienen. Nosotros buscamos retribuir algo de lo que han hecho por nosotros”, dijo Hansen.


Chaqueño Palavecino Fiesta del Cordero Madryn