PROVINCIA

Tres ofertas para la nueva etapa del bacheo en Trelew


Tres empresas presentaron ofertas para ejecutar la segunda etapa del plan de bacheo en Trelew que abarcará 2.500 metros cuadrados. Dos de las ofertas estuvieron por debajo del presupuesto oficial estipulado en $6.345.000. La idea es mejorar la trama vial urbana en los barrios contribuyendo a la transitabilidad.
07/11/2018 02:00

595

El plazo de obra es de 180 días. En el Planetario de Trelew Conobras cotizó $6.057.150; LAL, $6.880.950 y Apicons Elaborados, $6.015.900.
Según el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, destacando el esfuerzo de la gestión para realizar obras públicas “en un año que ha sido muy duro”, en relación a la situación económica. “Se trabaja en el presupuesto municipal 2019 y en la ordenanza de Tarifaria que nos dice con qué vamos a contar para poder invertir”.

“La plata no alcanza”

Maza valoró “la presencia territorial en todos los barrios” del intendente Adrián Maderna y  resaltó “la impronta social” de la gestión. “Fue un año muy difícil en lo económico, pero se sostienen obras, se da trabajo, se genera empleo”, remarcó.
“Es un esfuerzo enorme cuando la plata no alcanza. Pero como siempre dice el intendente, no lo votaron para poner excusas sino para dar respuestas. Con el trabajo serio del municipio tenemos el orgullo de hacer esta licitación”.

Gestiones en Provincia

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat, destacó el “invertir en infraestructura y mejorar el estado de las calles y la seguridad”. Recordó que hoy en cuanto a la renovación de colectoras cloacales a pedido de la Cooperativa Eléctrica, “invertiremos otros 9 millones de pesos en otros tres puntos de la ciudad que la entidad considera críticos”.
El martes junto con Maderna “estuvimos con el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, buscando que la Provincia destine otros 10 mil metros para que podamos hacer nuevos cordones cuneta”.
Explicó Montserrat que “esta es la cuarta contratación que realizamos. Ya hemos hecho, a través de Obras Públicas, más de 10 mil metros cuadrados de bacheo y con esta licitación son otros 2.500 metros más. Y a esto hay que sumar otros 2.000 que se hicieron gracias al convenio que se firmó con la Cooperativa, en los que la entidad aportó el hormigón y el municipio la mano de obra”, recordó.
Resta ahora aguardar que siga el proceso de adjudicación para saber qué empresa se hará cargo del mejoramiento vial en la trama urbana de la ciudad. #


bacheo Trelew Tres ofertas