POLICIALES

El viernes estará el veredicto sobre atentados a la Policía


Este viernes se conocerá en los tribunales de Esquel la sentencia por un caso de atentado y resistencia a la autoridad. Están imputados Ivana Huenelaf, Daniela Berenice González, Gustavo Jaime, Javier Salvador Ruiz y Jorge Buchile, en los sucesos acaecidos en Cushamen el 10 de enero de 2017.
07/11/2018 02:00

796

 El juicio se desarrolló a lo largo de la semana pasada. El fiscal de Lago Puelo, Oscar Oro, pidió que se condene a los acusados por atentado a la autoridad agravado por el uso de arma y por ser más de tres las personas involucradas, a las penas de un año de prisión en suspenso, accesorias legales y costas y un año y seis meses de prisión en suspenso. Los defensores cuestionaron el planteo fiscal y fundamentaron el pedido absolutorio de todos los imputados, señaló una gacetilla de Fiscalía.
Oro alegó que la reconstrucción de los hechos se presentó como sumamente difícil; reconoció incluso que es difícil establecer la cronología de algunos sucesos probados. Todo comenzó el 10 de enero de 2017 en horas de la tarde. “En una porción de campo que se ha denominado Pu Lof en Resistencia Cushamen” se llevaba a cabo un procedimiento importante por parte de Gendarmería, dispuesto por el juez federal de Esquel.
En ese contexto, la Policía de la provincia, que colaboraba con el operativo, observó la presencia de varios animales en el lugar, ovejas y caballos. Había por entonces denuncias por robo de ovinos, para cuya sustracción se habrían empleado caballos. Realizaron un pedido de allanamiento y con orden judicial ingresaron al predio a secuestrar los animales.
Oro da cuenta del ataque de los ocupantes de la camioneta al camión mediante armas de fuego, objetos contundentes y una bomba molotov que no encendió al impactar. En tanto las defensas sostuvieron que no hubo agresión.#

 


atentados Cushamen Policía veredicto