PLAY

SOCIEDAD

Quemaron máquinas que construían gasoducto en la cordillera


Ocurrió en El Hoyo durante las primeras horas del jueves. Según informó la atencia Telam en el lugar aparecieron pintadas del RAM
08/11/2018 11:11

Los bomberos de la localidad de El Hoyo, en el noroeste de Chubut, sofocaron hoy un incendio intencional de máquinas viales de la empresa constructora del gasoducto Cordillerano y hallaron inscripciones de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). 

"El principio de incendio se registró pasadas las dos de esta madrugada en inmediaciones de la ruta nacional 40, con el resultado de dos máquinas alcanzadas por fuego intencional y una casilla dañada con inscripciones", informó el comisario José Luis Muñoz, jefe de la seccional de El Hoyo.

Se hallaron inscripciones del RAM con pintura en aerosol "pero no estamos en condiciones de asegurar que fueron ellos", apuntó a Télam.
Dijo que se presume que el acto vandálico fue cometido por al menos tres personas, aunque nadie ha visto a sus autores.

El incendio fue denunciado por un automovilista que transitaba por la ruta 40 y llamó al teléfono de emergencia policial, tras lo cual se puso en marcha el operativo de los bomberos de El Hoyo.

Las máquinas alcanzadas por las llamas son una motoniveladora y una retro excavadora de la constructora Contreras Hnos, que lleva adelante la ampliación del gasoducto Cordillerano, destinado a abastecer a 25 poblaciones de Chubut y las vecinas provincias de Río Negro y Neuquén.

El Hoyo se encuentra en la cordillera andina, a unos 90 km al norte de la comunidad mapuche "Resistencia en Cushamen" y a 140 km al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.


1.205

El Hoyo incendio RAM
Relacionadas

Discutieron por el Boca-River y le prendió fuego el rancho

Un voraz incendio destruyó una humilde vivienda de la localidad misionera de Apóstoles y su propietario deslizó la posibilidad de que se haya producido en forma intencional, luego de una discusión en el marco de la previa del Boca- River por la final de la Copa Libertadores.


Un peligro: quisieron incendiar la escuela Alem de Madryn

Fue en la escuela provincial ubicada en la avenida Gales, esquina Villegas. Vieron cómo salía humo del edificio por el sistema de monitoreo. Quemaron cortinas.


PJ: el MUP reunió a dirigentes en El Hoyo y volvió a pedir un proyecto de unidad

Se definió durante la cumbre un modelo conjunto a desarrollar entre Nación, la Provincia y los municipios. También se planteó la necesidad de cambiar la matriz productiva que hoy tiene Chubut. Hubo un recordatorio a Néstor Kirchner al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.


Primera medalla de oro para un vino chubutense

Fue elegido en un concurso de Vinos Sub 30, en Buenos Aires. Se trata “Oriundo”, de la uva Merlot. La lista de premios seguirá en pocos días, pues será reconocido también en San Juan. Corresponde a la cosecha 2017, de mil botellas. Para la próxima esperan obtener 3.500.


Trelew: sofocan incendio

Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Trelew debieron trabajar en la tarde de ayer a destajo para sofocar un incendio en el barrio Tiro Federal de esa ciudad.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D