PLAY

PROVINCIA

Terrenos de Seros: la firma falsificada de Mantegna ahora complica al escribano


El Directorio del Instituto de Seguridad y Seguros fue notificado de que en la investigación fiscal por la venta de terrenos de Seros a una familia china, lotes que habían sido entregados al Círculo Policial del Chubut para construir viviendas, se constató que falsificaron la firma del por entonces presidente del Instituto, Carlos Mantegna.
09/11/2018 02:00

El vocal por los activos e impulsor de la denuncia, Alfredo Prior, confirmó que los abogados de Seros fueron notificados de la resolución que “firmaron dos peritos, el oficial y uno de partes; fueron contundentes en su dictamen manifestando que fue falsificada la firma de Mantegna, cuestión que no dudamos nunca porque era a la vista muy grosera la imitación de la firma”.

La falsificación es en la escritura de los terrenos. “Esta decisión es muy importante para el proceso penal y civil, que es donde iniciamos la demanda. No es solo la falsedad sino que faltaba una resolución del Directorio autorizando al presidente a firmar para llevar adelante ese acto”, explicó. En la causa penal serán querellantes.

Apuntado

Sobre los involucrados en la maniobra, Prior apunta al escribano que certificó la operación. “Tiene que dar fe y de hecho dice una de las escrituras, que tiene a la vista el convenio. Si lo tuvo a la vista obvió la cláusula sexta, porque la reglamentación del Instituto marca que es necesaria la resolución del resto del Directorio para autorizar al presidente para la operación”.

El presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, adelantó que seguirá la acción civil para recuperar los terrenos. “Es lo que realmente nos interesa y la cuestión que nuestro equipo de abogados van a seguir tramitando”.

La vocal por los pasivos, Sara Gianardo, reiteró que en la maniobra “están involucrados el escribano Pablo Fossati, el Círculo Policial y los supuestos compradores de esa manzana que sería una familia de origen chino que no conocemos su nombre. Pretendemos preservar los bienes del Instituto porque esa es nuestra responsabilidad. Luego lo que haremos con ese terreno es una decisión y un análisis del Directorio porque son muy valiosos y muy bien ubicados”.

Otro miembro del Directorio, Jorge Vecchio, remarcó que “todo el mundo en Trelew ve esos terrenos porque es una vía de salida a Rawson y Comodoro Rivadavia, porque está en una avenida importante”.


2.513

Mantegna Seros Terrenos
Relacionadas

Ministros del Superior Tribunal se reunieron con Arnaudo

El titular del ISSyS visitó a los jueces e invitó a un representante del Poder Judicial a participar del Consejo de Obras y Servicios Sociales de Argentina


“Seros está al día pagando dentro de los términos que acordamos”, dice Arnaudo

El presidente del ISSyS afirmó que “desde abril que no se genera más deuda, la Provincia viene cancelando las obligaciones mes a mes”.


Procedimientos por Seros

Integrantes del Ministerio Público Fiscal y el Equipo Técnico Multidisciplinario llevaron adelante un nuevo procedimiento en relación a la causa donde se investiga la presunta venta irregular de terrenos que pertenecían al Instituto de Seguridad Social y Seguro.


Por la venta de tierras del ISSyS secuestraron documentación en el IPV

Policía judicial realizó esta mañana un procedimiento en el marco de una investigación por la presunta venta irregular de terrenos que la caja provincial tenía en Trelew.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Los prestadores de Seros ven una “bola de nieve”. Las internas en el Concejo de Trelew por la suba de la luz. Wengier se larga en Esquel. El IAS aprobó las carreras cuadreras. Y más.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D