SOCIEDAD

Presentaron la nueva Nissan fabricada en el país


Se trata de la pickup que se produce desde este año en la planta que la marca tiene en Santa Isabel (Córdoba) y que desde el 9 de noviembre se encuentra disponible en las concesionarias del país.
09/11/2018 02:00

415

Este jueves por la noche se realizó en la sucursal Surisán de Trelew el lanzamiento oficial de la pickup Nissan Frontier producida en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

Con un sello local, pero fiel al ADN de la marca, la versión argentina ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región.

Para garantizar la más alta calidad, la pickup nacional, que cuenta con un legado de más de 80 años de experiencia de Nissan en manufactura, ha sido sometida a diferentes pruebas y es el resultado de años de investigación en América Latina. De esta forma, la Nissan Frontier producida en Córdoba incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad; y un componente de tecnología único basado en la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

Este vehículo está a la venta a partir del viernes 9 de noviembre en todas las sucursales Surisan S.A. de la provincia y promete -además- ser la pickup con mejor precio del mercado local.

Características

La pickup Frontier se encuentra equipada con un reconocido motor 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV. Se trata de un motor diésel con certificación de normas EURO 5. Desarrollado para la exigencia, el block ofrece el máximo torque desde el comienzo: 450 Nm. entre 1.500 y 2.500 revoluciones por minuto.

El motor de Nissan Frontier ofrece excelentes prestaciones: alcanza los primeros 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que la recuperación entre 80-120 km/h la realiza en 8,7 segundos.

La nueva Nissan Frontier incorpora a su portfolio una nueva versión de entrada de gama, ideal para el trabajo y las flotas. Se trata de la Frontier S, la cual está equipada con un motor turbo diésel de 2.3 L, 160 CV y un torque de 403 Nm. Esta versión estará disponible en el primer trimestre de 2019.

El producto salido de Santa Isabel ofrece un sistema de suspensión único en su segmento. Se trata del sistema multilink con eje rígido que, al contar con partes independientes, permiten una mejor reacción ante irregularidades en el camino.

Esto se traduce en mayor confort y mejor experiencia de manejo, así como mayor estabilidad sin sacrificar la capacidad de carga. Este esquema, además de resistente y confiable, reduce las vibraciones y mejora la comodidad en las plazas traseras.

También cuenta con un nuevo chasis que alarga la vida útil del vehículo, siendo 4 veces más durable gracias a los cambios estructurales que fueron incorporados. Además, brinda mayor estabilidad al vehículo para enfrentar cualquier terreno. La Nissan Frontier mantiene la estructura del chasis en doble C reforzado con 8 vigas transversales, que mejora la rigidez del cuerpo y evita que se lesione a causa de fuerzas externas.

La carrocería de la pickup se encuentra construida por aceros de alta resistencia, una aleación diferente de acero que logra reducir el peso del chasis. La reducción del peso vehicular impacta en el rendimiento de combustible, capacidad de carga y estabilidad del vehículo.

Confort y tecnología

Esta nueva pick up presenta la visión de Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés), abarcando las tres áreas principales de innovación: autonomía, electrificación y conectividad.

El producto incorpora en sus asientos tecnología Zero Gravity, inspirada en estudios de la NASA, que alivia la fatiga de los conductores y pasajeros buscando la postura ideal para hacer que los recorridos largos sean más agradables, manteniendo siempre la comodidad de los asientos.

El sistema replica la postura neutral a través de su forma, proporcionando un soporte continuo desde las caderas hasta la parte posterior.


Nissan presentación Surisan Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D