SOCIEDAD

Puerto Madryn: distinguen al laboratorio de genética forense del Cenpat a nivel país

El Laboratorio de Identificación Genética (IdeGen), dependiente del Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAUS-CONICET), CCT CONICET - CENPAT, ha sido recientemente acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), constituyéndose de este manera en el primer laboratorio de genética forense del país en ser acreditado por este organismo.

10/11/2018 02:00

Fue acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación.

1.131

El IdeGen es un laboratorio dedicado a la investigación científica y a la prestación de servicios en el ámbito de la Identificación de individuos y de la genética forense. Allí se realizan peritajes con análisis de ADN en causas civiles y penales, estudios de filiación y ancestría.

Junto a ello, desarrolla líneas de investigación relacionadas con la identificación genética y relaciones evolutivas en poblaciones humanas y animales.

Desde el año 2002, el IdeGen realiza estudios de Genética Forense en convenio con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut y con el Foro de Superiores Tribunales de la Patagonia, habiendo participado en la mayoría de los peritajes de ADN realizados en la región desde su inauguración. También se brinda servicios a particulares  y a otros distritos judiciales del país para colaborar en la resolución de casos civiles y penales.#