PROVINCIA

Sastre dijo no entender el plantón de Dietrich y un edil defendió al ministro


El intendente dijo que el del ministro de Transporte “fue un desaire sin sentido” y que si el funcionario se hubiera reunido con él y con Osvaldo Sala, le hubiesen admitido el avance de las obras. Tortoriello aseguró que fue “una desinteligencia”.
10/11/2018 02:00

327

Luego del plantón del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y al titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, que lo esperaron en el muelle Storni, el jefe comunal explicó molesto que “nos llama la atención y no entendemos por qué lo hicieron”.
“Estuvimos desde las 14.30 hasta las 16 esperando, lo vimos por las cámaras de seguridad en el muelle Piedra Buena. Me llama la atención porque si hay una característica que tenemos es que lo político no debe entorpecer lo institucional ni el bienestar de los vecinos”.
El intendente recordó que “hemos recibido a todos los ministros que llegaron a la cuidad, como al propio Dietrich, a la vicepresidente, porque no miramos el color político de un dirigente sino el bienestar que podemos lograr”.

“Equivocado”

Sastre consideró que “hacer un desaire como el que hicieron no entendemos el sentido; si lo quieren llevar a un plano político sería equivocado porque no dejamos de desconocer cuando alguien nos da algo o nos benefician con una obra”.
El intendente admitió que eso sería reconocido al propio Dietrich por el avance de las obras en los dos puertos. “No pretendemos decir que la ampliación del muelle Piedra Buena ni la reparación del Storni se hacen con fondos municipales. Íbamos a reconocer que se hacen con fondos nacionales”. La reunión frustrada con el ministro era para pedirle la ampliación del muelle de cruceros y su efecto en la actividad turística. “Queríamos conversar porque en el ida y vuelta surgen cosas importantes para una comunidad; no nos gusta lo que pasó porque nos gusta conversar”.

Versión Cambiemos

El concejal Claudio Tortoriello, de Cambiemos, fue quien acompañó a Dietrich en su paso por la ciudad del Golfo. Relató que la comitiva salió de la recorrida por el muelle Piedra Buena y el chofer iba para el aeropuerto. “Pero volvimos al Storni donde entramos y fuimos al puesto de la Prefectura Naval donde le dijeron que se habían retirado (Sastre y Sala). La caravana pegó la vuelta y se dirigió al aeropuerto”.
Tortoriello remarcó que “pasamos por el puerto pero nos anoticiaron de eso, cuestión de cómo se organizaron los protocolos. Evidentemente el área de Protocolo de Provincia no acordó la agenda correctamente y hubo esta desinteligencia”. Aseguró que el ministro “pasó por el Piedra Buena y luego nos dirigimos al Storni a buscar a Sastre y a Sala para conversar porque tenían temas muy importantes”.
Según el edil, fue Prefectura Naval Argentina, apostada en el puesto de ingreso al viaducto, la que informó que Sastre y Sala no estaban, pese a que ambos esperaban sentados en la oficina del presidente del Consejo de Administración de la terminal portuaria.

“Sabía”

Tortoriello aseguró que Dietrich estaba interesado en discutir con las autoridades locales obras complementarias que se gestionan para el muelle de aguas profundas.
Dietrich “sabía que se iba a reunir con el intendente porque el gobernador Mariano Arcioni le había dicho”. El edil de Cambiemos dijo desconocer por qué el intendente y el presidente del puerto “no estuvieron en el muelle Piedra Buena, porque estuvimos un buen rato recorriendo la obra. Fue una desinteligencia en protocolo de Provincia, un error no premeditado”.

Otra promesa

En cuanto a la obra de la doble trocha, el concejal se enteró de que la máquina pavimentadora fue liberada por la Aduana.
Pronto llegará a Madryn para colocar el asfalto en los lugares donde está la capa de imprimación. Según Tortoriello, “se abrirá un nuevo frente en el ingreso norte de Trelew para comenzar con trabajos similares en la rotonda, como sucede en nuestra ciudad”. Resta ahora aguardar si es que realmente se activa la obra. #


Dietrich plantón Sastre Tortoriello