PROVINCIA

Histórico homenaje en Tecka a los soldados de Malvinas


“El próximo 2 de Abril realizaremos el acto por los caídos en Malvinas acá en Tecka, era un pedido de la familia de Austin y vamos a cumplirlo”, confirmó el gobernador Arcioni al encabezar la ceremonia de entronización de la placa del Soldado de Malvinas “Ricardo Andrés Austin”.
10/11/2018 20:25

957

El gobernador Mariano Arcioni presidió este sábado en Tecka el emotivo acto de entronización de la placa del ex Soldado de Malvinas, Ricardo Andrés Austin, que fue traída del cementerio de Darwin de las Islas Malvinas por autoridades de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, luego de que se lograra la identificación de la tumba del joven combatiente. En el acto el mandatario provincial confirmó que el próximo 2 de abril se realizará el acto oficial  por los caídos en Malvinas en Tecka.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Terminal de Ómnibus de Tecka, se entregaron diplomas recordatorios a los veteranos de guerra de distintas localidades de la provincia. Además, los ex Soldados de Malvinas obsequiaron distintos presentes al Gobernador Arcioni, funcionarios provinciales y municipales.

En su discurso, Arcioni agradeció a los familiares y ex combatientes “por dejarme compartir este momento histórico, y en especial por todas las cosas que hacen para que en nuestra memoria los héroes de Malvinas sigan siempre presentes”.

“Emociona poder ver a la mamá de Andrés, como todos le decían, acá presente en un acto de pura nobleza”, describió el Gobernador y comentó que “recién sus compañeros contaban que Andrés se fue feliz a defender nuestra Patria, con mucha convicción y firmeza. Eso son los valores que tiene un hombre que defendió a lo más sagrado que es la Patria, sin temerle a nada ni a nadie”.

“El próximo 2 de abril realizaremos el acto por los caídos en Malvinas acá en Tecka, era un pedido de la familia de Austin y vamos a cumplirlo”, cerró el mandatario provincial.   

En tanto, el intendente Jorge Seitune agradeció la presencia de Arcioni, a la familia de Ricardo Andrés Austin y a todos los veteranos de guerra. “Gracias por darle este marco tanto emotivo al recuerdo de nuestro héroe”, dijo y precisó que “nosotros tenemos un profundo orgullo y reconocimiento eterno a Andrés Austin porque es el hijo prodigo de Tecka, porque dio la vida por nuestra patria”.

La hermana del soldado homenajeado, Claudia Arriagada, se refirió a los presentes diciendo que “hoy es un día especial para nuestra familia, para Tecka y toda la provincia. Esta placa significa mucho, es tenerlo más cerca a Andrés después de haber estado más de 30 años en Malvinas, por eso agradezco a quienes hicieron posible este logro”.
 


Guerra de Malvinas homenaje Malvinas soldados Tecka