PROVINCIA

Tecka: homenaje por Malvinas


El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer en Tecka el emotivo acto de entronización de la placa del ex-Soldado de Malvinas, Ricardo Andrés Austin, que fue traída del cementerio de Darwin de las Islas Malvinas por autoridades de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, luego de que se lograra la identificación de la tumba del joven combatiente.
11/11/2018 02:00

483

En el acto el mandatario provincial confirmó que el próximo 2 de abril se realizará el acto oficial por los caídos en Malvinas en Tecka.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Terminal de Ómnibus de Tecka, se entregaron diplomas recordatorios a los veteranos de guerra de distintas localidades de la provincia. Además, los ex-Soldados de Malvinas obsequiaron distintos presentes al gobernador Arcioni, funcionarios provinciales y municipales.

En su discurso, Arcioni agradeció a los familiares y excombatientes “por dejarme compartir este momento histórico, y en especial por todas las cosas que hacen para que en nuestra memoria los héroes de Malvinas sigan siempre presentes”.

“Emociona poder ver a la mamá de Andrés, como todos le decían, acá presente en un acto de pura nobleza”, describió el gobernador y comentó que “recién sus compañeros contaban que Andrés se fue feliz a defender nuestra Patria, con mucha convicción y firmeza. Eso son los valores que tiene un hombre que defendió a lo más sagrado que es la Patria, sin temerle a nada ni a nadie”.

A su vez, Arcioni detalló que “es un acto emotivo e histórico porque están la mamá y sus hermanos, también porque para Tecka él es un hijo pródigo, y la verdad que esa emoción y orgullo que tienen todos uno lo comparte. Además cuando se menciona y recuerda con tanto cariño a uno lo enorgullece por el respeto que se merece, estoy muy contento y agradecido de poder estar acá”.

“El próximo 2 de abril realizaremos el acto por los caídos en Malvinas acá en Tecka, era un pedido de la familia de Austin y vamos a cumplirlo”, cerró el mandatario provincial. Luego, la hermana del soldado Austin, Claudia Arriagada, junto a su madre se refirió a los presentes diciendo que “hoy es un día especial para nuestra familia, para Tecka y toda la provincia. Esta placa significa mucho, es tenerlo más cerca a Andrés después de haber estado más de 30 años en Malvinas, por eso agradezco a quienes hicieron posible este logro”.


Arcioni Homenaje Malvinas Tecka