PROVINCIA

Arcioni criticó a los diputados por convertir a la Legislatura en “una unidad básica”


El gobernador se mostró con Sastre en la Fiesta del Cordero. Aseguró que lo ocurrido durante la sesión del último jueves fue “ilegal e inconstitucional”. Por su parte, el intendente de Puerto Madryn afirmó que “con Mariano nos hemos propuesto que Chubut salga adelante”.
11/11/2018 02:00

524

El gobernador Mariano Arcioni estuvo en Puerto Madryn acompañando a los vecinos en la XXIII Fiesta Nacional del Cordero donde recorrió el predio, disfrutó del trabajo de los asadores y observó el show de Los Tekis. En su recorrido volvió a enviar un mensaje a la oposición por lo sucedido en la Legislatura el último jueves con la designación de José María Grazzini como vicepresidente primero del cuerpo, en reemplazo de Roddy Ingram.

Arcioni recalcó que lo sucedido fue alto “ilegal, inconstitucional, arbitrario” y donde “no se respetaron las facultades del gobernador, la constitución provincial, sin respetar la institucionalidad ni la división de poderes”.

En su análisis sobre los fundamentos que se utilizaron la cambiar la vicepresidencia primera de la Legislatura, el mandatario chubutense dijo que los diputados de la oposición “siguen con cuestiones personales y de hacer la cámara de diputados una unidad básica” para añadir que “lo más triste es que el Frente para la Victoria se haya aliado con Cambiemos”.

Esta unión alcanzada para lograr la designación de Grazzini fue considerada por Arcioni como algo que “sorprende” aunque aclaró que “ahí te das cuenta que son exactamente lo mismo”, en tanto que “nosotros somos distintos y por eso hemos sacado la provincia adelante en tan poco tiempo”. Marcando esas diferencias, el mandatario chubutense aseguró que “gran parte” de diputados del FPV como Cambiemos “fueron parte necesario de dejar la provincia como la dejaron”.

Más allá de lo sucedido, el gobernador ratificó que “seguiremos concentrados en la gestión, sorteando los obstáculos como lo hacemos desde el primer día” porque “siempre nos han obstaculizado e incluso los mismos diputados. Hoy estamos saliendo de la crisis y vamos a seguir trabajando, gestionar y mostrarlo porque lo hacemos con orgullo”.

Desde el terreno político, de cara al 2019, Mariano Arcioni sostuvo que “seguimos trabajando en el armado del frente que estamos conformando con diferentes actores y referentes” porque “con Ricardo (Sastre) tenemos claro que la prioridad es trabajar en beneficio de los chubutenses y no detenernos en este tipo de mezquindades como las que demostró la Legislatura”.

Definiciones de Sastre

“A esta ciudad y a la provincia la hacemos entre todos. Nadie se salva si no estamos todos juntos”, dijo el intendente Ricardo Sastre, al tiempo que remarcó “la mezquindad de algunos dirigentes políticos no ayuda en absolutamente nada”. La frase cierra una semana intensa en el escenario político del Chubut con definiciones de cara al 2019 y con reacomodos de dirigentes en la Legislatura provincial.

Junto al gobernador Mariano Arcioni, el jefe comunal madrynense volvió a instar a la unidad para alcanzar los beneficios que los chubutenses están esperando de la clase dirigente. “Los madrynenses nos permitimos, lamentablemente, en el 2012 y 2013 pasarla mal –quizás- por culpa mía y de otros dirigentes porque no entendíamos que esas confrontaciones hacían pasarla mal a la gente”, dijo Sastre.

Pese a ello, reconoció que el haber comprendido lo vivido en esos años le permite pedirle a los chubutenses, en particular a la clase política, que “entienda que solamente hay herramienta para solucionar la crisis y que dejemos gobernar a quien gobierna y que apoyemos cada una de las acciones de gobierno”.

Con una mirada colocada en el 2019, Ricardo Sastre reiteró que “vamos a trabajar para que cada chubutense esté mejor, para que Chubut sea la más linda como lo es Puerto Madryn” porque con “Mariano (Arcioni) nos hemos propuesto que Chubut salga adelante. Somos la cuarta provincia exportadora, tenemos el petróleo, la lana, la pesca, el aluminio cómo no nos vamos a permitir estar bien”, dijo el mandatario portuario.

Sastre reiteró el “compromiso” para con la gestión del gobernador sin importar el lugar que ocupe en el futuro porque lo trascendente es “el proyecto” porque “no importan los dirigentes, importa el poder planificar en el mediano y largo plazo para que un vecino o un inversor pueda venir a la provincia sabiendo que fuera quien fuera el dirigente de turno no van a cambiar las reglas de juego”.

El intendente portuario adelantó que “el lunes con el gobernador vamos a estar firmando nuevas viviendas para Madryn, vamos a estar firmando nuevas conexiones domiciliarias de gas y de agua”. Desde allí reiteró su pedido para que “la gente nos acompañe y a la clase política que entienda que la gente nos dio la confianza popular para poder dejarnos gobernar”.


arcioni diputados legislatura