PROVINCIA

Arcioni, duro con diputados: “Algunos no hacen más que perjudicar el derecho de los chubutenses”


El gobernador cuestionó a los legisladores opositores que impulsaron el cambio en la vicepresidencia de la Legislatura.
11/11/2018 16:52

606

En la localidad de José de San Martín, el mandatario provincial renovó sus críticas a lo sucedido durante los últimos días en la Casa de las Leyes y lamentó que “algunos diputados no hacen más que perjudicar el derecho de los chubutenses”. 

Arcioni dejó en claro que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales “gestionar y seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que pueden llegar a interponerse en el camino”. Y advirtió que las trabas de la oposición son constantes. 

Desde el mes de enero a la fecha “no han parado de querer entorpecer el desarrollo de la provincia y no lo lograron. Quienes ocupan cargos públicos tienen que dejar de lado las mezquindades  y los personalismos. Son funcionarios para todos los habitantes”, señaló. 

“No voy a permitir que de la cámara de Diputados hagan una Unidad Básica, un Comité o lo que fuere”, aseveró, agregando que “es obligación de los legisladores provinciales de todas las fuerzas partidarias trabajar por y para el conjunto de los chubutenses”. Y planteó que es necesario fortalecer valores positivos como el “compromiso, responsabilidad, honestidad, esfuerzo y solidaridad”. Entendió, asimismo, que la provincia saldrá adelante ubicando esas consignas por sobre los individualismos.

En ese contexto, Arcioni agradeció a los intendentes por el acompañamiento permanente. “Apoyaron a pesar de la crisis y trabajan de forma articulada para solucionar los inconvenientes”, recalcó.
 
Acto en José de San Martín
 
Arcioni encabezó este domingo al mediodía los actos por un nuevo aniversario de la localidad de José de San Martín, al tiempo que dejó inauguradas obras que se realizaron con fondos del bono de endeudamiento provincial y anunció nuevas licitaciones.
 
Minutos antes del acto central por un nuevo cumpleaños de la localidad, el mandatario chubutense recorrió los trabajos de pavimentación en la Ruta 63 (El Molle) e inauguró la remodelación completa de la sala velatoria, oficinas compartidas, el quincho de empleados municipales y adoquinado. 
 
“Nuestra responsabilidad es marcar un camino de trabajo, desarrollo y prosperidad”, manifestó Arcioni al hacer uso de la palabra en una plaza colmada de vecinos. Dijo que “miro al futuro y quiero lo mejor para la provincia”. 
 
Acompañado por el intendente Rubén Calpanchay y miembros del Gabinete, apuntó a alcanzar entre todos el Chubut “que nos merecemos”. Destacó, asimismo, que “vamos por ese camino, los resultados concretos aparecieron”.
 
Subrayó el alcance de las diversas obras habilitadas en el cumpleaños 117 de José de San Martín y aprovechó para adelantar que en poco tiempo más una empresa constructora concluirá veinte viviendas que habían quedado paralizadas. 
 
Ante el aplauso de los presentes, confirmó además que en breve tendrá lugar la licitación para un jardín de infantes, un pedido de larga data. “Sepan que los convenios firmados se van a cumplir”, enfatizó y dejó en claro que el valor de la palabra es una premisa central de su gestión. 
 
Aseveró que “la agenda de los chubutenses es mirar para adelante y desarrollarnos. Las discusiones las doy para poder construir un futuro mejor”, reiterando que “estamos por el buen camino, del crecimiento y el orden de la economía”. 
 
Recordó que Chubut es una de las tres provincias argentinas mejor administradas y afirmó que para lograr el equilibrio en las cuentas públicas hubo que optimizar recursos pero no se tocó a ningún empleado estatal. 
 
“Nadie se quedó sin su puesto. Al contrario, hemos respetado las paritarias, tenemos cláusula gatillo y mejoramos la estabilidad laboral. Mes a mes están ingresando a planta como merecen, con los derechos correspondientes”, manifestó. 
 
Por último, rescató el apoyo de los intendentes. "Gracias por el esfuerzo y comprensión en momentos difíciles. Hoy estamos saliendo adelante a pesar de la coyuntura que se vive a nivel nacional", indicó.


Arcioni