DEPORTES

Barros Schelotto: "Se jugó una final de verdad"


El entrenador de Boca aseguró que el equipo “va a dejar la vida para ganar y dar la vuelta en River” tras el empate de esta tarde 2 a 2 y sostuvo que” hoy se jugó una final de verdad, de alto nivel, tanto en el juego como en el ritmo y en la búsqueda”.
11/11/2018 20:00

El Mellizo declaró "que la gente se quede tranquila, vamos a dar todo por esta camiseta".

670

El "Mellizo", con gesto adusto, se retiró del estadio apenas pitó el árbitro chileno Roberto Tobar, y a su criterio tenía que haber ganado su equipo, más allá del empate.

Después, en conferencia de prensa, insistió en su concepto, al justificarlo con que el "Xeneize" estuvo dos veces arriba en el marcador.

"Pero con el dolor de que íbamos ganando dos veces y nos empataron dos veces", admitió.

“Más allá de no haber ganado, por la calidad de los futbolistas de ambos, el resultado sigue abierto, con las mismas aspiraciones los dos”, apuntó en alusión a que “quedan 90 minutos iguales en la cancha de River”.

"No fue que fueron superiores, sino que aprovecharon una pelota quieta para definir, el primer tiempo tuvieron alguna chance, fue un partido parejo, luchado, con buenos jugadores de los dos lados", sostuvo.

"Más allá que no ganamos en nuestra cancha, la calidad de los jugadores hace que el resultado siga abierto. Seguimos igual con las mismas aspiraciones tanto River como Boca. Creo que estuvimos a la altura, lo hicimos bien aún con la lesión de Pavón, nos pusimos dos veces en ventaja y no supimos defenderla", indicó.

“En una pelota quieta nos empataron pero me dejó contento la actitud, porque lo fuimos a buscar, lo tuvimos en nuestras manos y se nos escapó, y por eso queda el dolor de ir ganando dos veces y que nos alcanzaran dos veces”, completó el Mellizo.

Sobre el saludo de Marcelo Gallardo en el Monumental -donde vio el partido- a simpatizantes que estaban afuera, indicó: “no me dice nada, hay que jugar 90 minutos, donde tendremos la posibilidad de ganar, pero que se celebre previamente el resultado no me genera más ni menos ambición. No soy fiscal de eso”.

En cuanto al arquero Agustín Rossi señaló que “venía jugando bien, fue de menor a mayor desde la lesión de (Esteba) Andrada y mejorando partido tras partido, como hoy, donde estuvo muy atento y tuvo una buena tarde”.

En tanto que la inclusión en el segundo tiempo de Carlos Tévez “fue teniendo en cuenta su trayectoria y experiencia".

Tévez "se metió rápido en el partido y sacó ese plus de relación que tiene con la historia de Boca y lo hizo muy bien”, completó Barros Schelotto.

Cristian Pavón fue sustituido a los 26 minutos de juego por una molestia en el isquiotibial izquierdo y mañana le harán estudios para determinar si es o no un desgarro, mientras que Leonardo Jara fue reemplazado en el complemento por calambres en ambos gemelos, según el parte médico de Boca.

El plantel volverá a trabajar el martes por la tarde para la segunda final del 24 de este mes, y teniendo en cuenta que el sábado próximo recibirá a Patronato en 'La Bombonera', el entrenador analiza poner en cancha al mismo equipo que perdió ante Gimnasia y que derrotó a Tigre, es decir con jugadores que no son habitualmente titulares.