POLICIALES

Regreso y dolor: mañana llegan los cuerpos de las víctimas


La Bombonera hizo un minuto de silencio por los cuatro hinchas chubutenses muertos en el terrible choque.
12/11/2018 02:00

3.824

Los cuerpos de los 4 jóvenes de Rawson y Trelew fallecidos en un accidente ocurrido el sábado en Lobos cuando iban a presenciar la final de la Copa Libertadores llegarán a Chubut mañana en horas de la madrugada, tras la realización de las autopsias en La Plata y de los trámites de rigor en el Registro Civil de aquella localidad bonaerense, confirmaron familiares de las víctimas.
Se trataba de los capitalinos Sebastián Berra, César Ezequiel Jones y Malcom Vitton, y del trelewense Franco Guido Silvestri,  hijo del presidente de la Peña del Xentenario de Boca, Carlos Silvestri.
Las familias ya viajaron a Buenos Aires y se estima que los cuerpos de les serán entregados hoy. Ya se han iniciado los trámites para el traslado,  que sería a partir de las 10.
Es importante destacar que amigos y allegados del único sobreviviente de la tragedia, Luciano Virgilli, iniciaron una colecta para juntar fondos y posibilitar su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad debido a que su estado es grave. También para costear los gastos de sus familiares durante el tiempo que deban permanecer en Capital Federal.
Virgilli sigue delicado. Sufrió varias fracturas, entre ellas de pelvis, que ha generado algunos sangrados, aunque no tiene compromiso craneal. Los médicos son optimistas pero tendrá una larga recuperación
La pérdida de las vidas de estos cuatro jóvenes aún causa conmoción en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut, de donde eran oriundos Pertenecían a familias muy conocidas tanto de Rawson como de Trelew y habían viajado a Buenos Aires para ver la primera final de la Copa Libertadores de América junto al equipo de sus amores: Boca Juniors.
El luctuoso accidente  sucedió en  la ruta 205 en el kilómetro 108 en Lobos. Fue cuando la Peugeot Partner en la que viajaban los chubutenses impactó de frente contra una camioneta Toyota Hilux, cuyo ocupante, identificado como Francisco Luchesoli, resultó con lesiones graves y fue trasladado al hospital local donde fue intervenido quirúrgicamente.
 Berra era empleado de la Secretaría de Cultura de la provincia y delegado gremial de ATE. Vitton era militante de La Cámpora y ocupaba el director de Asociaciones Vecinales de la comuna de Rawson. Silvestri también estudiaba Abogacía junto a Berra y César Jones tenían junto a su familia una cantina en el puerto de Rawson.
Ayer, hubo un emotivo homenaje con un minuto de silencio en La Bombonera. Se lo merecían.#


Bombonera homenaje jóvenes llegan restos