SOCIEDAD

Mujer Arbol Florido se presentó en Chile


El espectáculo, un homenaje a Violeta Parra realizado por artistas chubutenses, realizó una gira por diferentes localidades de la Región del Bío Bío en Chile.
12/11/2018 11:08

496

La misma se extendió desde el 30 de octubre al 7 de noviembre, y las 12 artistas valletanas visitaron buena parte del camino recorrido por la reconocida y multifacética artista chilena Violeta Parra.
 
El viernes 2 de noviembre se presentaron en Casa de Salud, en la ciudad el Concepción, donde brindaron un concierto ante una gran cantidad de público que aplaudió de pie y reconoció la calidad de la propuesta artística.
 
El sábado 3 de noviembre participaron de la Fiesta de la Longaniza en San Carlos, el lugar donde nació Violeta Parra. Allí también visitaron la Casa Museo donde vivió la familia Parra. Y por la noche brindaron el espectáculo en el Centro Cultural San Carlos, donde se grabó material para editar un documental del paso de este colectivo artístico por Chile.
 
El lunes 5 de noviembre realizaron un concierto didáctico en la escuela rural de la comuna de Tucapel ante gran cantidad de estudiantes de todas las edades. Momento en el que intercambiaron saberes y canciones con maestros y niños que bailaron cuecas, y el elenco Los Copihuitos cantó mostrando el trabajo que realizan en el establecimiento a lo largo del año.
 
Cabe resaltar que esta gira fue autogestionada por las mismas artistas. Y contó con la importante colaboración de la productora chilena A Contrapunto a cargo de Tito Islas.
 
Mujer Árbol Florido: Kenia Rodríguez, Marcela Malen, Sonia Baliente, Mariela Ledesma, Betania Crespo, Myriam Limeres, Gabriela Carel, Antú Silva, Alejandra Guerra, Valeria Cejas, Caren Jones y la artista plástica Rosana Cartolano.
 


Chubut cultura mujeres música