SOCIEDAD

Tragedia del Rigel: familiares acampan frente a la Catedral de Mar del Plata


Los familiares de las víctimas del naufragio del pesquero Rigel, ocurrido en junio último, llevan adelante un acampe frente a la Catedral de Mar del Plata para exigir que el casco del buque hallado a casi 100 metros de profundidad sea inspeccionado por buzos, para verificar si en el interior hay restos de los ocho tripulantes desaparecidos.
12/11/2018 21:42

618

La decisión de instalar el campamento fue tomada el fin de semana, luego de que se cumplieran días atrás cinco meses del hundimiento del barco frente a las costas de la localidad chubutense de Rawson, que dejó un marinero muerto y ocho desaparecidos.

Los familiares y allegados de los tripulantes exigen que "el Gobierno disponga los medios necesarios" para contratar buzos especializados en aguas profundas, y que el interior del casco encontrado en el lecho marino, a 93 metros, sea inspeccionado.

"En los primeros días de la búsqueda, en Prefectura nos decía que podían bajar los buzos con una campana. Pero pasaron más de cinco meses y la única respuesta real que tenemos, y que nos ha dado incluso el Presidente, es que no están ni los medios ni la tecnología para hacerlo", dijo a Télam Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete, uno de los marineros desaparecidos.

Godoy señaló que han recibido "el compromiso de la sociedad y los vecinos" de Mar del Plata a través de casi 2.000 firmas obtenidas durante el fin de semana, pese al mal clima, pero reclamó "la presencia de alguna autoridad, municipal, provincial o nacional" para atender su reclamo.

"Hemos pedido también, y seguimos haciéndolo, una reunión con la gobernadora (María Eugenia) Vidal, porque en el Puerto, que es administrado por la provincia, los barcos siguen saliendo en las mismas condiciones penosas en las que salió el Rigel", aseguró.

"Yo no me voy a cansar de pedir que nos traigan algo de nuestros familiares, lo que sea. Ellos y nosotros merecemos al menos saber si están ahí y poder cerrar en parte esta herida", agregó.

El Rigel naufragó en las primeras horas del 9 de junio último, mientras participaba en la pesca de Langostino, al sudeste de Rawson.

Pocas horas después del siniestro, un embarcación que participaba en la búsqueda encontró el cuerpo sin vida del capitán, Salvador Taliercio, mientras que los otros ocho marineros que completaban la tripulación siguen desaparecidos.


familiares Mar del Plata Pesquero Rigel