SOCIEDAD

Rawson: la Policía desalojó a trabajadores del SUPA que cortaron rutas todo el día


Trabajadores nuncleados en el SUPA realizaron protestas en los accesos a la capital provincial por las rutas 7 y 25. Liberaban el tránsito de manera parcial pero el acceso y la salida de la capital provincia fue muy complicado. Poco antes de las 18, la Infantería usó balas de goma y gases para dispersar a los manifestantes. Hubo detenidos.
13/11/2018 17:17

5.174

Trabajadores portuarios realizaron desde este martes por la mañana sendas protestas en los accesos a Rawson por las rutas 7 y 25. Si bien a media mañana comenzaron a habilitar un carril, sobre el mediodía volvieron a cortar la ruta y dejaban pasar algunos vehículos en intervalos de 15 minutos por mano.

Poco antes de las 18 y cuando las colas de vehículos para salir hacia Trelew era extensísimas, efectivos de la Infantería de la Policía del Chubut se acercaron al corte de la Ruta 7 y con el uso de balas de goma y gases lograron dispersar a los manifestantes, varios de los cuales fueron detenidos.

Durante todo el día, la medida demoró el acceso de los vehículos a la capital provincial en pleno horario de ingreso de los trabajadores de la Administración Pública y se formaron largas filas de autos en ambas rutas. Una situación idéntica se dio este mediodía cuando muchos trabajadores intentaban regresar hacia Trelew.

La protesta se enmarca en las medidas gremiales que los sindicatos portuarios y de la marineria realizan en reclamo de una recomposición salarial para la zafra del langostino.

Esta mañana se hizo presente en el lugar el Jefe de Policía, Comisario Miguel Gómez y también el mnistro de Gobierno, Federico Massoni. Tras dialogar con los manifestantes acordaron un encuentro para tratar el conflicto en Casa de Gobierno y se liberó un carril para permitir la paulatina normalización del paso vehicular hacia Rawson.

Sin embargo, pasado el mediodía del martes nuevamente se interrumpió la circulación y la habilitación de las vías se dio solo de a intervalos.


Rawson SUPA