SOCIEDAD

Despidieron a los cuatro jóvenes chubutenses fallecidos cuando iban a ver Boca


Los restos de Sebastián Berra, Malcom Viton y Ezequiel Jones fueron velados en el Centro Cultural Provincial y recibieron cristiana sepultura en el cementerio municipal de Rawson, mientras que Franco Guido Silvestri fue velado en Trelew y sus restos fueron inhumados en el Jardín del Cielo.
13/11/2018 21:00

6.217

Una multitud despidió a los cuatro jóvenes chubutenses que perdieron la vida el último sábado en la tragedia de Lobos.

El vicepresidente primero de Boca, Royco Ferrari, se hizo presente acompañando a los familaires de los fallecidos y presentando los respetos del club que representa. "Más que como vicepresidente vine como amigo de Carlos. Me une una amistad con Carlos Silvestri, presidente de la Peña Xentenario Boquense, lo conocía a Franco.También vine como dirigente del club en representación del presidente a acompañarlos en su dolor".

El dirigente "xeneize"recordó que la institución de La Ribera decretó "tres días de duelo, le propusimoa Conmebol un minuto de silencio, tuvimos la bandera a media asta. No repara nada pero era lo menos que podíamos hacer. Desde el minuto cero nos pusimos a su disposición y ahora seguiremos acompañando a Luciano (Virgili) que está internado recuperandosé".

"Los familiares me dieron una bandera de Boca con las fotos y los nombres de los cuatro, se la llevo al plantel para que la firmen todos y se las regresaré. El sábado 24 seguramente estarán desde la cuarta bandeja alentando para que Bocagane la séptima Copa Libertadores. Ojalá que le podamos hacer ese regalo. Tenemos la hinchada más grande del mundo y estamos muy confiados por eso", resaltó Ferrari.

Momentos de hondo pesar se vivieron durante la jornadaen el Centro Cultural Provincial, cuando familiares, amigos yallegados se acercaron para darle el último adiós a los jóvenes que habían iniciado juntos un viaje para ver al club de sus amores, en la primera final de la Copa Libertadores ante el tradicional rival en la Bombonera.

El trelewense Luciano Virgili, el quinto ocupante del utilitario siniestrado el sábado por la mañana en el kilometro 108 dela ruta 205 a la altura de Lobos, provincia de Buenos Aires, se encuentra internado en el Hospital Italiano de C.A.B.A. con graves heridas.

Los cinco jóvenes, hinchas del Club Boca Juniors, viajaban hacia Buenos Aires para ver el superclásico frente a River Plate cuando chocaron contra una pickup Toyota Hilux, con el trágico saldo de 4 muertos y un heridode gravedad.

El ocupante de la camioneta, un joven de 21 años identificado como Francisco Luchesoli, oriundo de Salvador María, Lobos,se habría dormido, según las primeras apreciaciones, mordió la banquina y se cruzó de carril impactando de lleno contra la Peugeot Partner terminando con los sueños de un grupo de amigos que habían partido a las 19 del viernes desde Trelew y estaban a menos de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Airescuando ocurrió el luctuoso accidente que ocurrió alrededor de las 8.25 de la mañana del sábado.

Ante algunas versiones circulantes de forma imprudente, familiares aseguraron que los cinco viajaban con los cinturones de seguridad colocados y las pruebas de alcohol en sangre dieron negativo. Se espera el resultado de las pericias oficiales acerca del motivo del choque.


Accidente fatal Boca Juniors Chubut