PROVINCIA

Tedesco: “Entendemos que esta medida no se evaluó bien”


El titular de la FECh habló sobre la decisión del gobierno nacional de impulsar un bono para los trabajadores por decreto y aseguró que impacta directamente en las PyMES.
14/11/2018 10:34

820

“Lo que estamos viendo en este último tiempo es que los que pagan son las PyMES, siendo que el sector financiero ha hecho un muy buen negocio en este último tiempo, y sobre todo el último año” dijo esta mañana a FM Tiempo Trelew  Pablo Tedesco, presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh).

El dirigente empresarial se refirió así al bono impulsado por el gobierno nacional a través de un decreto y contó que se encontraba en Buenos Aires para una reunión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde se iba a tratar el tema.

En ese sentido indicó que desde FECh se emitió un comunicado “planteando la postura de esa situación; no para todos es lo mismo, ya que para el pequeño, micro empresario, es mucho más complicada la situación y de hechos estamos en CAME en Buenos Aires entrando a una reunión, buscando alternativas para ver qué soluciones o que alternativas encontramos dar para sortear esta nueva situación de la manera en que está planteada”.

“Vamos a ver si se puede sacar alguna resolución de AFIP que pueda acompañar y ayudar a las PyMES, sobre todo a las chicas, a las que se les hace más difícil pagar esto” dijo Tedesco y señaló además “no entendemos esta situación de que por decreto nos vayan poniendo esto;  todas las medidas que se vienen tomando van perjudicando a la PyMes y para fin de año te complican más”.

El titular de la FECh sostuvo que “es algo que realmente no lo entendemos, no se evaluó bien, si bien esta vez es para todo el país y no para la Patagonia sola, pero entendemos que no se evalúo bien esta medida”.

“Y como bien lo dice el comunicado no es que no entendamos que el empleado necesite una recomposición por las situación; el problema es quien lo paga, eso es lo que estamos planteando”.

En cuanto a su nueva responsabilidad, como titular de la FECh, sostuvo que “vamos a continuar con el trabajo que se venía haciendo durante estos últimos dos años, se ha trabajado con todas las cámaras de la provincia, así que bueno vamos a seguir con ese lineamiento, seguramente con una impronta distinta porque cada uno tiene una personalidad diferente, una forma distinta de encarar las cosas, pero los lineamientos son los que venimos trabajando en los últimos dos años, y seguir trabajando en equipo”.