PROVINCIA

Previo a la votación del Presupuesto, Arcioni se reunió con Luenzo por la moratoria para pymes


El mandatario provincial y el senador nacional coincidieron en señalar que esperan que la Cámara Alta discuta la moratoria para las Pymes y los acuerdos alcanzados. El gobernador expresó que “si bien es un Presupuesto de ajuste, se lograron temas primordiales para Chubut”.
15/11/2018 02:00

591

El gobernador Mariano Arcioni se reunió en Buenos Aires con el senador nacional, Alfredo Luenzo, previo a la votación en la Cámara Alta del Presupuesto 2019, y en la ocasión ambos coincidieron en señalar que el proyecto oficialista, tal como está redactado ahora, no contempla integralmente los derechos e intereses de Chubut y de la Patagonia, y de los argentinos en general, y que esperan que durante las próximas horas el Senado acepte discutir el proyecto de moratoria para las Pymes que presentó Luenzo y los acuerdos alcanzados en beneficio de Chubut, que oportunamente gestionó el mandatario provincial ante el Gobierno Nacional y el Congreso.
Durante el encuentro, Luenzo le manifestó a Arcioni su voluntad de votar en contra de la iniciativa oficialista, tal como también lo harán los otros dos senadores nacionales por Chubut: Nancy González y Juan Mario Pais. El proyecto de Cambiemos contempla un duro ajuste no solo contra los chubutenses y los patagónicos, sino también contra todos los argentinos, fundamentalmente contra las Pymes, la clase media y los trabajadores.
 Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Arcioni señaló que “es un día muy trascendente porque se está realizando el tratamiento del Presupuesto 2019 en el Senado, con lo cual estuvimos mirando cada uno de los ítems de los que se fueron reformulando con el avance de las negociaciones. Para nosotros es muy importante el proyecto que presentó el senador Alfredo Luenzo con respecto a la moratoria para las Pymes, y el salvataje ante la situación crítica que están viviendo. Un proyecto muy importante que ha presentado y que debería tratarse en forma prioritaria”.
“Es un tema fundamental para terminar de ver y de seguir conversando el presupuesto”, dijo el gobernador y destacó que “mantenemos el respeto justamente sobre la autonomía de los poderes, algo que nos ha caracterizado siempre”.
Arcioni indicó que “en principio el senador Luenzo no estaría acompañando el presupuesto, a menos que se apruebe el proyecto de moratoria de las Pymes, por todo lo que ello significa. Ahora hay que seguir conversando y esperar el debate”.
El mandatario provincial resaltó también “todo el trabajo y el esfuerzo que hemos llevado adelante para lograr el acompañamiento del presupuesto en la Cámara de Diputados, que si bien es un presupuesto de ajuste se lograron temas primordiales para Chubut”.
Por su parte, el senador nacional, Alfredo Luenzo manifestó que “la idea es ir confrontando y observando hasta dónde hemos podido evolucionar en las negociaciones que mantuvo el gobernador Arcioni con el Ejecutivo Nacional, y todo lo que se logró en favor de la región para que las compensaciones que tenemos en asignaciones, en jubilaciones, se puedan respetar, y también en obras públicas. Pero también tenemos en cuenta a la hora de votar cuál es el impacto en líneas generales que tiene este presupuesto en el país para todos los argentinos”.
“Hay una posibilidad de votar favorablemente”, dijo Luenzo. “Hemos presentado una moratoria para todas las Pymes, está en la mesa de las negociaciones, y si antes de la sesión tenemos la posibilidad de poder votar también una ley que ponga resguardo en la ejecución fiscal de miles y miles de Pymes en todo el país, habrá que repensar esta posición que tenemos en función de lo que significa poner a salvo empresas y fundamentalmente a los trabajadores”.#


Arcioni Luenzo Presupuesto pymes