DEPORTES

Scaloni perfiló el equipo titular


El entrenador interino del seleccionado argentino le dio hoy un perfil más definido al equipo titular que el viernes enfrentará a México, en Córdoba, desde las 21, con Dybala como enganche y la dupla atacante integrada por los dos delanteros de Inter, Icardi y Lautaro Martínez.
14/11/2018 20:30

522

La alineación que paró Scaloni estuvo integrada por Paulo Gazzaniga (su padre, Daniel, surgió de las inferiores de River), Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

De esta manera el sistema elegido por el entrenador, que como siempre dialogó mucho a la vera del campo de juego principal del predio de AFA, en Ezeiza, con sus ayudantes Pablo Aimar y Walter Samuel, es el 4-3-1-2, que copia en gran medida a un antecesor suyo surgido de Newell's como él: Gerardo Martino.

La gran diferencia en este caso es que Scaloni prueba con dos mediocampistas de muy buen pie como Lo Celso y Paredes cuando el "Tata" utilizaba a Lucas Biglia y Javier Mascherano, mientras que por izquierda Acuña ocupará la función de Ángel Di María.

Después, Dybala estará en el lugar que supieron ocupar oportunamente Javier Pastore o Ever Banega, mientras que Icardi relevará a Sergio Aguero o Gonzalo Higuaín, y Lautaro Martínez cubrirá un espacio vacío que le pertenece al capitán ausente e incomparable: Lionel Messi.

Sistemas parecidos para intérpretes con características diferentes. Los dos arqueros con mayores chances de ser titulares, Sergio Romero y Agustín Marchesín, no formaron parte de ese equipo, mientras que en la defensa el racinguista Renzo Saravia parece sacarle ventajas al sevillista Gabriel Mercado, sobre todo después de su buena prestación en el Superclásico de las Américas ante Brasil (0-1).

El equipo con pecheras amarillas que hoy enfrentó a este titular fue integrado por Gerónimo Ruli; Mercado, Mammana y Gastón Ábila (un spárring de Rosario Central convocado de urgencia ante la lesión de Germán Pezzella); Maximiliano Meza, Gastón Giménez, Erik Lamela y Franco Cervi; Roberto Pereyra, Giovani Simeone y Ángel Correa.

Dentro de ese conjunto también tiene Scaloni varias alternativas de buen nivel actual a las que echar mano, además de otros tres futbolistas con los que darle más juego a la mitad de la cancha como Franco Vázquez y Rodrigo De Paul, o el único con real poder de recuperación en esa zona como Santiago Ascacíbar.

De cualquier manera Scaloni y compañía tendrán dos oportunidades de hacer funcionar este banco de pruebas por última vez en el año del Mundial, ya que habrá un primer partido ante los mexicanos este viernes a las 21 en Córdoba y otro en el mismo horario, pero en Mendoza, el martes próximo.

Por esta razón es que Scaloni se decidió por convocar a cuatro arqueros, con la posibilidad de utilizar dos parejas distintas de titular y suplente para cada uno de esos encuentros. El quinto, quiza el primero, Franco Armani, hoy en día está en otra cosa.

El último entrenamiento antes de volar hacia la capital cordobesa mañana por la tarde, tendrá lugar previamente, desde las 10.30, otra vez con habilitación para la prensa en los 15 minutos finales y un cierre a las 13.30 con la conferencia de prensa de Scaloni.

La aparición de urgencia hoy de Juan Foyth por el desgarrado Germán Pezzella, la mala noticia del día en Ezeiza, más la vuelta a la titularidad de Ramiro Funes Mori y la ratificación del capitán (de orden y en ausencia) Nicolás Tagliafico, completaron hoy un cuadro de situación dentro del cual varios jugadores aspiran a ganarse un lugar en la Copa América de Brasil a jugarse en junio del año próximo. Y el técnico también.


Dybala Icardi Lautaro Martínez Scaloni Selección Argentina Selección argentina de fútbol