PROVINCIA

Maderna presidió un multitudinario encuentro con mujeres en Trelew


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió un fuerte apoyo durante un multitudinario acto de su espacio político realizado en la Asociación Bancaria.
16/11/2018 02:00

1.229

Con un multitudinario acto en las instalaciones de la Asociación Bancaria de Trelew se realizó el Primer Encuentro de Mujeres de Chubut Primero, con la participación de unas 500 personas que expresaron su apoyo al conductor de ese espacio político e Intendente de Trelew, Adrián Maderna.
En el acto, que tuvo como principales oradoras a las mujeres militantes de este espacio político, entre ellas Leila Lloyd Jones, se expresó un fuerte compromiso en el trabajo militante y hubo expresiones de agradecimiento por el importante rol social que cumplen las mujeres contenidas en el seno de  Chubut Primero.
Profundamente emocionado Adrián Maderna valoró que la masividad del acto demuestra que “no se ha perdido la mística”, al tiempo que pidió un fuerte aplauso como reconocimiento para todas las mujeres presentes en el acto.
“Muchas veces se dice que se olvidó la militancia, que no hay diálogo o que no nos juntamos, hoy podemos decir que esto no es así, se sigue haciendo durante todo el año y prácticamente todos los días y en todos los sectores de la sociedad de Trelew, desde el vecinalismo, hasta instituciones deportivas, culturales, educativas y desde la militancia de Chubut Primero”, indicó Maderna.
El conductor político de Chubut Primero aseguró que “en este espacio político la mujer tiene un rol realmente importante, que no queda solamente en un discurso”, sino que se plasma a través “del área de Diversidad y Género, la participación en el Concejo, en otros ámbitos del municipio y en diferentes instituciones”.
Maderna pidió “seguir trabajando, con el cara a cara con la gente en todos los barrios, seguir militando y sumando, trabajar sin egoísmos haciendo la conducción entre todos, desde el barrio INTA, hasta Los Olmos, el Centro, Alberdi, a todos, hay que seguir adelante, trabajando por todos los que aún no tienen una respuesta”.
“A las vísperas de un proceso electoral no nos importan las candidaturas, no nos importan los tiempos, nos importa seguir gobernando y estar con la gente, poder salir a la calle y en el caso de no poder dar respuesta, poder pedir disculpas, con la convicción de que en Trelew, a pesar de la situación económica y social se siguen haciendo cosas”, precisó Adrián Maderna, enumerando las distintas políticas implementadas desde el Gobierno Municipal, en términos sociales y de obras.
Maderna valoró que muchas militantes presentes en el acto “vienen caminando desde el año 2012, mientras que otras se han sumado ahora, pero en este espacio político somos todos iguales  y eso es lo que hay que empezar a destacar, desde un artesano, hasta un profesional, todos tenemos derechos y ponderar a la mujer es el gran objetivo”.
El dirigente político auguró un acto masivo e histórico de todo el espacio Chubut Primero para el próximo sábado en la inauguración del local central de agrupación ubicado en 25 de Mayo 1551, en el marco  del “Día del militante”, y se comprometió a seguir trabajando “en un proyecto de ciudad con planificación urbana, económica y social”.


Chubut Primero mujeres Trelew