PROVINCIA

Harán 36 casas en Esquel


El Instituto Provincial de la Vivienda licitará la construcción de 36 unidades habitacionales en Esquel, en lotes del área de Valle Chico, por $ 84 millones.
17/11/2018 02:00

624

Crhistian Pasquini, concejal de Chubut Somos Todos, indicó que a los detalles se los comunicó la gerente del IPV, Ivana Papaiani. “El gobernador Mariano Arcioni anunció planes de viviendas y no estaba incluida Esquel. Consultamos y nos informaron que estaban elaborando el pliego de licitación; se publicó en el Boletín Oficial, y el Edicto será publicado en medios de la provincia”, afirmó el edil en la sesión del Concejo Deliberante.
Habrá apertura de calles y construcción de cordones cuneta y veredas. Pasquini manifestó que es importante ya que se atiende la necesidad de viviendas, y se generan entre 5 empleos por cada casa.
Luego el concejal de CST puntualizó la falta de servicio de gas natural en el plan de 61 casas del sector de barrio Badén. La gerente del Instituto le anticipó que están ajustando los valores, para adjudicar a una empresa los trabajos de construcción de la red, con la inclusión de las conexiones domiciliarias.
Pasquini recalcó que otros dos barrios a los que no ha llegado aún la red de gas, Sirposalud y 32 dúplex, también tendrán el servicio, con el aporte de los fondos para las obras por partes iguales, entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial.
Un anuncio más fue que Vialidad Provincial entregará partidas de adoquines al municipio, a saldarse con descuentos de la coparticipación, para que adoquine calles de Esquel, en una respuesta a los desocupados de la construcción.#


casas Esquel IPV