PROVINCIA

Reclamo de veteranos por beneficios a movilizados

La ministro de Familia, Valeria Saunders, recibió a un grupo de excombatientes de Malvinas quienes le presentaron el documento “Declaración de Rawson”, en rechazo a una ley que fue sancionada en Legislatura.

21/11/2018 02:00

Cumbre. La ministro escuchó las quejas y el tema seguirá en análisis.

893

Además, para acordar un trabajo articulado se estableció que el 6 de diciembre se hará una reunión con todos los Centros de Ex-Combatientes de Chubut.

Saunders ya había recibido a los representantes de la Unidad Coordinadora Provincial de Ex-Combatientes “Islas Malvinas”, que depende del Ministerio. Allí se discutió cómo reforzar el trabajo conjunto en las actividades que se desarrollen.

Sobre el encuentro la ministro indicó que “los excombatientes me presentaron un documento, que también le presentaron al gobernador Mariano Arcioni, elaborado por todos los Centros de Ex-Combatientes de la Provincia en el que manifiestan su enérgico repudio a la sanción de la Ley XVII número 086/17, votada por diputados el 8 de noviembre por la cual se le otorgan beneficios a quienes se autodenominaron exsoldados movilizados por el conflicto de Malvinas”. En el documento le piden al mandatario el veto total de esta ley.

Saunders expresó que “además se trabajó con los Ex-Combatientes las nuevas líneas presentadas desde el Ministerio para que se trabaje junto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas, pensando ya que no solo pueden depender de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la cual se les tramitaba sus pensiones y jubilaciones”.

Por ello “se pautó una reunión en la que estarán presentes la Mesa Coordinadora, la Mesa de Enlace y los Centros de Ex-Combatientes de la Provincia del Chubut para comenzar a trabajar en políticas públicas referidas al sector”. Resta aguardar cómo seguirán las gestiones. #