POLICIALES

Crimen de Curiqueo: once años de prisión para Fretes


Los jueces de Comodoro Rivadavia, Daniela Arcuri, Alejandro Soñis y Mónica García resolvieron por unanimidad condenar a Héctor Fretes a la pena de 11 años de prisión por el homicidio de Luis Miguel Curiqueo acontecido en el interior del local comercial “Old Draw” el pasado 8 de septiembre de 2017 en esa ciudad.
21/11/2018 02:00

675

Fretes fue anteriormente declarado por unanimidad penalmente responsable, como autor, del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
La decisión de los magistrados fue teniendo en cuenta como agravante la sentencia condenatoria anterior que tiene, por reiteración delictiva ya que no es un agente primario. También consideraron como circunstancia atenuante el principio de no trascendencia de la pena a terceros, ya que se ha demostrado en juicio que tiene hijos de corta edad, sostuvieron los jueces, indicó un parte de Fiscalía. La fiscal Camila Banfi solicitó, teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes para el caso, la pena de 11 años y seis meses de prisión. Por su parte, el defensor Guillermo Iglesias requirió el mínimo de la pena, 10 años y ocho meses.
En su alegato de pena, Banfi se refirió a que la semana pasada Fretes fue declarado penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor, delito que tiene un mínimo de 10 años y ocho meses de prisión. Consideró como mayor contenido del injusto el uso del arma de fuego para alejarse del mínimo establecido para la pena.
Según el parte de prensa, la fiscal tuvo en cuenta como circunstancias agravantes los antecedentes penales de Fretes y la autorización del RENAR para portar armas, como un plus en la pena y consideró como circunstancias atenuantes el Informe Social y el grupo familiar numeroso con varios niños menores de edad y el “principio de no trascendencia de la pena a terceras personas”.
Por su parte, el defensor argumentó que hay razones para no apartarse del mínimo de la pena, diez años y ocho meses de prisión. “Los dos agravantes que consideró la Fiscalía están incluidos dentro del dolo”.#


Comodoro Crimen de Curiqueo prisión