DEPORTES

Guillermo juega al misterio


Al igual que su par de River, el entrenador de Boca también jugó al misterio hoy al diagramar una práctica de fútbol en la que mezcló titulares y suplentes, sin quedar en claro quién sustituirá al desgarrado Cristian Pavón.
21/11/2018 16:22

613

Guillermo Barros Schelotto suspendió la conferencia de prensa pautada para después de la práctica de hoy y recién hablaría finalizada la superfinal del próximo sábado ante River por Copa Libertadores.

Aunque habría una posibilidad de que el entrenador hable al término del entrenamiento abierto para los hinchas que se realizará mañana en la Bombonera desde las 18.

Pero quienes lo conocen bien saben que su silencio tiene que ver con no dar ningún indicio del equipo y no quiere que alguna declaración suya pueda darle ventaja a un rival que también optó por no hacer declaraciones, ya que ni su entrenador ni sus jugadores hablan esta semana en conferencia.

La otra novedad de hoy en Boca es que Guillermo ordenó un entrenamiento de fútbol en la cancha principal de Casa Amarilla y paró un once con el que probó variantes con vistas a la final de la Copa Libertadores 2018.

El equipo formó con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Wilmar Barrios, Fernando Gago y Edwin Cardona; Carlos Tevez; Mauro Zárate.

Como conclusión de la práctica e imaginando el equipo para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, quedó la idea de ir al Monumental con un 4-4-1-1 más allá de los intérpretes.

Después, analizando puesto por puesto, Andrada cada vez se afianza más como reemplazante de Agustín Rossi, a pesar que éste fue una de las figuras de la igualdad de 2 a 2 en el encuentro de ida en la Boca.

En defensa, Jara le estaría ganando la pulseada a Julio Buffarini, mientras que Izquierdoz y Magallán serán con seguridad los dos zagueros centrales y Mas apareció como una opción, aunque lo más probable es que Olaza sea el titular.

En el medio jugaron Almendra y Gago, pero se sabe que ahí estarán Nahitan Nández y Pablo Pérez. Luego, Edwin Cardona estuvo tirado por la izquierda y a veces como volante, lo que sorprendió ya que el colombiano no estuvo en el banco en ninguno de los tres últimos partidos de Copa, los dos ante Palmeiras y el último de River.

El jugador cuyo contrato vence a fin de año con una opción de 7 millones y medio de dólares y que no tuvo un buen partido el sábado pasado ante Patronato, entró otra vez en la consideración del Mellizo.

En otro momento era uno de los preferidos del técnico y puede pasar por la cabeza de Guillermo ubicarlo como cuarto volante, en el lugar donde muchos suponen que estaría su compatriota Sebastián Villa.

Arriba, Tevez jugó hoy atrás del 9 y adelante de él estuvo Zárate, Entre ellos estaría el reemplazante de Cristian Pavón, descartado por un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El punta será Ramón "Wanchope" Avila en el Monumental.

Otros allegados a Guillermo sostienen que todavía Darío Benedetto pueda tener un lugar desde el arranque y jugar con doble 9. Teniendo en cuenta como paró hoy el equipo, esto está muy lejos de ser real. Benedetto, como en el encuentro de ida, estaría en el banco como una opción clave según el desarrollo del juego.

Boca vuelve a los entrenamientos mañana desde las 15 en el predio Pedro Pompilio y a las 18 estarán en la Bombonera para hacer ejercicios recreativos ante la presencia de los hinchas.

Mañana las puertas del estadio se abrirán a las 16 y podrán ingresar todos los hinchas, ya que no se necesita ser socio o socio adherente para participar de una fiesta que servirá de apoyo al plantel a 48 horas de la histórica final.

Boca visita a River el próximo sábado, desde las 17, en la segunda superfinal de la Copa Libertadores 2018, con el arbitraje de Andrés Cunha.