DEPORTES

All Boys jugará "mucho tiempo" sin su público luego de los incidentes ante Atlanta

El estadio fue allanado tras los incidentes que protagonizaron sus hinchas al enfrentarse con la policía después de la derrota frente al Bohemio, quedó clausurado y sus seguidores no podrán concurrir a la cancha por "mucho tiempo", según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

22/11/2018 13:10

Descontrol y locura en las calles de Floresta: tras perder el clásico contra Atlanta, los hinchas de All Boys se enfrentaron a la policía. Atacaron los móviles a piedrazos y hasta le tiraron las valla

738

El procedimiento se llevó a cabo este jueves por la mañana en las instalaciones del club de Floresta y fuentes judiciales confirmaron a NA que los uniformados se llevaron los servidores la lista de socios y las computadoras para identificar a los responsables además de los videos de las cámaras de seguridad.

En diálogo con el canal de noticias TN, Ocampo reveló: "La cancha ya está clausurada y no va a jugar por mucho tiempo con público, porque hay que terminar con esta conducta violenta. Vamos a ser implacables con eso".

El funcionario indicó además: "A todos los que participaron de estos eventos los vamos a poner en la lista de admisión y vamos a pedir que juegue sin público ahora hasta fin de año y después todo el año que viene".

Por los hechos, hay tres hinchas detenidos, que se exponen a penas que van de un mes hasta cuatro años de cárcel, en una causa que tramita el fiscal contravencional Juan Rozas, aunque el castigo puede terminar en tan sólo una probation si tienen una leve responsabilidad en el hecho y no cuentan con antecedentes.

Además, el funcionario inició una investigación contra los dirigentes de All Boys ya que detectaron pirotecnia y otros elementos prohibidos en el estadio "Islas Malvinas".

De acuerdo al artículo 96 del código contravencional, "quien omite los recaudos de organización o seguridad exigidos por la legislación vigente o por la autoridad competente respecto de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil quinientos ($ 2.500) a treinta mil ($ 30.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días".

Los incidentes se produjeron luego del partido en el cual Atlanta derrotó a All Boys por 3 a 2 y al parecer lo que enardeció a los hinchas locales es que algunos dirigentes y jugadores del "Bohemio" que estaban ubicados en la tribuna visitante, gritaron los goles del triunfo.

Sin embargo, el vicepresidente de la institución, Alejandro Korz, relativizó el tema en declaraciones a NA: "Se gritaron los goles, pero no vi gestos ofensivos por parte de la delegación".

Con piedras, palos y todo elemento contundente que encontraron a su paso, los simpatizantes de All Boys se enfrentaron con los efectivos policiales, quienes intentaron escapar a bordo de los patrulleros.

Sin embargo, varios de los patrulleros chocaron entre sí yendo marcha atrás, y a uno de ellos los hinchas más enardecidos lo rompieron a piedras y palazos.

Cancha clausurada

"La cancha de All Boys ya está clausurada por tiempo indeterminado y vamos a pedir además que juegue sin público durante mucho tiempo. El próximo paso es que los violentos queden detenidos y también iremos en busca de los dirigentes que tienen relación con ellos", enfatizó D'Alessandro en diálogo telefónico con TyC Sports.

El funcionario describió también cómo se iniciaron los incidentes ayer por la tarde, luego de la victoria de Atlanta sobre All Boys por 3-2 en Floresta, en un partido válido por la fecha 11 del torneo de Primera B.

"Un grupo de hinchas de All Boys comenzó con cánticos discriminatorios e insultos hacia el sector donde estaban los dirigentes de Atlanta, la cosa fue subiendo de tono y en un momento intentaron agredirlos, ahí la policía tuvo que interceder", relató D'Alessandro sobre la antesala de lo que fue un violento enfrentamiento entre barras del club de Floresta y la policía.

El funcionario adelantó que All Boys recibirá sanciones económicas y disciplinarias, e hizo especial hincapié en que se intentará dar con todos los hinchas que protagonizaron los hechos de violencia, dado que fueron bastante más que los tres que permanecen detenidos y que dejaron un saldo de daños materiales a elementos de la Policía de la Ciudad y 16 efectivos heridos.

"Se están realizando allanamientos y en las próximas horas habrá más detenciones. Los que cometieron hechos de violencia deberán responder por lo que hicieron", añadió D'Alessandro.

El operativo de seguridad, en el ojo de la tormenta

Con tan sólo 70 policías abocados, el operativo de seguridad dispuesto para All Boys-Atlanta quedó en el centro de la tormenta, no sólo por los incidentes, sino por haber sido un número bajo para un partido entre dos clubes que han tenido muchos enfrentamientos, pese a que sólo asiste público del local.

En ese sentido, el propio Korz opinó al respecto: "Creo que hubo una mala lectura del operativo policial, donde no se supo interpretar lo que significa un partido entre dos equipos con rivalidad, se lo subestimó".

Lo curioso es que los últimos partidos que All Boys fue local tuvieron una custodia mucho más importante, también sin visitantes y ante equipos sin que sean antagónicos.

Frente a Deportivo Riestra, hubo 324 policías; ante Talleres de Remedios de Escalada, 308; contra Colegiales, 328; y frente a Defensores Unidos de Zárate, 348.