PROVINCIA

Servivoop: la Lista Verde sacó más votos pero la Lista Roja obtuvo más delegados


En un jornada ejemplar los socios de la cooperativa Servicoop concurrieron a votar para elegir delegados que conformarán el nuevo cuerpo y que definirán a las tres personas que se sumarán al Consejo de Administración.
25/11/2018 02:00

1.163

Los resultados dieron el triunfo a la Lista Roja que se impuso en las secciones 3, 4, 5, 6, 7 y 11. Estos guarismos permitió la obtención de 44 delegados por sobre los 29 que cosechó la lista Verde, que ganó en las secciones 1, 8, 9 y la 10.
En total votaron 3.822 socios de un padrón integrado por 23 mil personas, marcando una participación algo mayor a los comicios de los años anteriores pero muy bajo en relación a la cantidad de electores potenciales que hay. El porcentaje final de electores fue del 16%.
El dato saliente refiere a que la Lista Verde obtuvo un mayor caudal de votos pero perdió en las zonas donde se pusieron en juego el mayor número de delegados que le posibilitó a la lista opositora cosechar el triunfo con vistas a la asamblea de delegados.
Los resultados finales refieren a que la Verde consiguió 2.208 votos, mientras que la Roja obtuvo 1.936, aunque se llevó el grueso de los delegados en juego.
Tras varios años se producirá el cambio en la conducción de la cooperativa dado que los representantes de la Lista Roja incorporarán tres delegados que se sumarán a los ya existentes que les darían los dos tercios para manejar el Consejo de Administración. Junto a ello, se avanzaría en la figura del síndico Víctor Turesso que ha estado cuestionado por la oposición dado que no aprobaron la última memoria y balance que se había puesto en consideración.
Las claves del resultado electoral estuvo en la sección 5 donde estaban en juego 14 delegados y donde la lista Roja consiguió el triunfo, con un contundente 59% de los sufragios por sobre los candidatos de la lista Verde. Los otros datos claves fueron en la secciones 4, 3, 6 y 7 donde sumo 27 delegados a los cuales se agregaron otros tres de la sección 11.
El propio intendente Ricardo Sastre, a cargo del poder concedente, dio las felicitaciones a la Lista Verde por el triunfo electoral, así como a la lista Roja por cosechar 44 delegados. “Esperamos que sigan trabajando por el bien de la ciudadanía”, afirmó el jefe comunal vía Twitter.. #


Elecciones Lista Roja Lista Verde Servicoop