PROVINCIA

Mañana finaliza en Trelew el cronograma para la desparasitación de mascotas en los barrios


Tras recorrer 29 puntos de atención en todos los barrios, el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew finalizará mañana la campaña de desparasitación gratis en la ciudad.
26/11/2018 02:00
550

El trabajo de prevención y asistencia de mascotas comenzó en octubre con tareas de desparasitación, con aplicación de garrapaticidas y colocación de anovulatorios.

“Son las últimas fechas”, precisó la titular de Zoonosis del municipio, Verena Dietz. Anunció además donde instalarán el puesto sanitario de 10 a 13: hoy estará en la Asociación Vecinal del barrio Planta de Gas; mañana en el barrio Juan Manuel de Rosas (Escuela N° 151), finalizando así el cronograma.

“Era importante poder visitar estos puntos porque son de los más convocantes”, precisó Dietz, que volvió a solicitar a los propietarios de los perros acercarlos con collar, correa y bozal si fueran agresivos; y a los gatos contenidos en un bolso o mochila, para que no se asusten y no provoquen heridas ni al dueño, ni a los veterinarios.

Zoonosis continuará trabajando todo el año atendiendo y asistiendo a las mascotas para castraciones y desparasitaciones en sus dependencias ubicadas en Ecuador 157 (entre Belgrano y Rivadavia) los lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 y los martes y jueves de 8 a 17. Se reciben consultas a los teléfonos 4420190/154 585278.

Dietz se refirió a la posibilidad de adoptar mascotas que actualmente están a resguardo del servicio de Zoonosis de la Municipalidad, para lo cual los interesados pueden acercarse a Ecuador 157 de Trelew, de 8 a 14 los lunes, miércoles y viernes; y de 8 a 17 los martes y jueves.

La adopción tiene un costo de 210 pesos, ya que incluye el patentamiento con desparasitación durante un año, la vacuna antirrábica y la castración. “Pedimos que la adopción sea algo con conciencia, para una tenencia responsable, nada de venir a sacarlos de acá para después tener que ir a buscarlos a la calle, eso implica mayor trabajo para nuestra área y más peligros para las propias mascotas como la posibilidad de ser atropellados, envenenados o sufrir heridas por peleas con otros animales”, expresó. #