PROVINCIA

Trelew: inauguraron un estación de bombeo que evitará inundaciones en el barrio Malvinas

La obra demandó una inversión cercana a los $ 2.500.000 y triplica el caudal de conducción de agua de lluvia, evitando así inconvenientes con la acumulación de líquidos durante los temporales.

26/11/2018 17:11

542

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, inauguró este lunes una renovada planta de bombeo en el barrio Malvinas Argentinas que evitará se produzcan inaundaciones en ese sector de la ciudad, dando respuesta de esta manera a 20 años de reclamos de los vecinos.



La obra demandó una inversión cercana a los $ 2.500.000 y también incluyó la instalación de un grupo electrógeno para evitar que los cortes de luz provoquen el cese de funcionamiento y además se mejoró el pavimento de la calle San Martín y Juan de la Piedra posibilitando un mejor escurrimiento hacia los sumideros, que también fueron acondicionados.



“Es muy importante poder dejar inaugurada esta obra que nos reclamaban los vecinos hace mucho tiempo” dijo Maderna tras cortar las cintas de la nueva obra ubicada en calle San Martín y Juan de la Piedra. Explicó además el intendente que “se trata de una zona en la que se concentraba mucha cantidad de agua producto de las lluvias”, por lo que valoró que “se pudo hacer esta estación de bombeo en la que se contempla por ejemplo, que en caso de cortes de energía, el barrio pueda estar en condiciones ante cualquier tipo de inclemencia climática”, enfatizó.



El intendente dijo que la obra se pudo ejecutar con financiamiento proveniente del bono provincial y destacó que los fondos se hayan podido destinar “a una obra de servicios básicos que era necesaria para este sector de la ciudad, un barrio muy antiguo como Malvinas. Era un reclamo planteado desde la Vecinal y hoy la pudimos concretar”, subrayó.



Entre las obras que se realizaron para poner en marcha este equipamiento, se destacan la provisión y colocación de una bomba sumergible, la instalación de nuevos materiales en el tablero de alimentación y control para el correcto funcionamiento de la bomba y además a estos efectos se construyó una nueva caseta lindera para alojar a un grupo electrógeno de alimentación trifásica, y la readecuación de las rejas existentes de entrada al cuenco pluvial.